Una despedida de oro y un estreno de bronce
NATACIÓN → Dennis González y Mireia Hernández ganan el dúo mixto técnico y Candela Sánchez, podio en 25 km
→ El Campeonato de Europa de Belgrado dejó ayer otra gran jornada para la delegación española. A la lista de éxitos de la natación artística, que sumó su último oro, se unió el estreno en el medallero de una natación en aguas abiertas que había rozado las medallas en días previos y que ayer por fin las alcanzó.
Dennis González y Mireia Hernández se proclamaron campeonas de Europa de dúo mixto técnico en el día final de la ’sincro’. Mientras, Candela Sánchez se colgó el bronce en los muy exigentes 25 kilómetros de aguas abiertas, disciplina que se cierra hoy con el relevo mixto.
Dennis y Mireia se desquitaron de su cuarto puesto en el Mundial de Doha con una victoria en esta rutina mixta técnica con 218,7658 puntos. Con ellos doblegaron a los italianos Filippo Pelati y Sarah Maria Rizea, plata con 217,1633 en una igualada lucha. El bronce fue para los británicos Beatrice Crass y Ranjuo Tomblin con 202,9817.
España se llevó la victoria a pesar de un ‘base mark’ en la parte inicial de la rutina. Sin embargo, Dennis y Mireia no perdieron el rumbo. Marcaron diferencias con la impresión artística, con 94,5000 puntos que unieron a los 124,2658 sumados en elementos. Pelati y Rizea, a pesar de evitar las penalizaciones y de sus 131,4133 puntos en elementos, se quedaron a casi nueve puntos (85,7500) en impresión artística. Así, la ‘sincro’ acabó con cuatro oros, tres de ellos con Dennis en liza.
Otro bronce
La alegría aumentó horas después para el equipo español con las aguas abiertas. Candela Sánchez estrenó su palmarés absoluto tras colgarse el bronce en los 25 kilómetros.
La prueba de resistencia coronó a la italiana Barbara Pozzobon
(5:25:37.7) por delante de la alemana Lea Boy (5:28:39.6) y de la española (5:29:15.2). Otro italiano, Dario Verani (5:08:50.9), ganó en chicos por delante de su compatriota Matteo Furlan (5:08:56.6) y del francés Axel Reymond (5:09:00.5).
Sánchez se mantuvo arriba en la parte inicial de la prueba, pero supo mantener la calma ante el progresivo acelerón desde atrás de Pozzobon para tomar la iniciativa. Candela esperó su momento, supo ubicarse en la segunda posición y tan solo se vio adelantada por Leonie Beck en la parte final. Así, se llevo una gran medalla de bronce ●