UN Barça voraz
→ El club azulgrana entra en el mercado logrando el compromiso de Hezonja y Punter para el próximo curso → El croata, arrebatado al Madrid, firma por cinco años y el americano llega liberado por el Partizan
→ Cuando sus declaraciones posteriores a la Final ACB sugerían la continuidad de Mario Hezonja en el Real Madrid, el Barça se ha marcado ‘un Figo’ en toda regla. Mundo Deportivo pudo saber que el club azulgrana tiene firmado al alero croata para concretar su regreso al club en el que ya estuvo entre los 17 y los 20 años (2012-2015). El acuerdo es por cinco temporadas y convertirá a Hezonja en uno de los jugadores mejor pagados del basket europeo, con una ficha anual que ronda los 3 millones de euros netos.
Los contactos entre el Barça y Hezonja vienen de largo pero ha sido en los últimos días cuando se ha dado el último empujón a la operación. El alero croata de 29 años valora todos los títulos que ha podido conseguir con el Real Madrid en estos dos años, y de ahí sus declaraciones este miércoles tras la final ganada al UCAM Murcia. “Me siento muy cómodo aquí. Me han recibido con brazos abiertos cuando mucha gente estaba hablando mierda y me gustaría devolver todo eso con más años y más títulos”, señaló en los segundos posteriores al final del tercer partido. Con todo, no aseguraba su continuidad. “Ahora empieza la temporada de oficina, ojalá podamos estar todos de vuelta aquí”, precisaba, dejando la puerta abierta a todas las opciones.
Al final, la propuesta de renovación del Real Madrid no ha convencido en absoluto a Hezonja, que se ha sentido mucho más valorado por el Barça y ha acabado decidiéndose por el equipo azulgrana. El Real Madrid dispone de derecho de tanteo sobre el jugador, que podrá ejecutar cuando se abra el período pertinente dentro de unos días. Sin embargo, fuentes conocedoras de la operación muestran su convencimiento de que el club blanco no hará uso de ese derecho.
El regreso de Hezonja al Palau supone una auténtica bomba, equivalente en el baloncesto a la polémica marcha del futbolista portugués Luis Figo del Barça al Real Madrid en el año 2000. Con su fichaje el Barça no solo se lleva a uno de los mejores aleros del basket europeo sino también a un jugador que es cupo formativo y que era una de las piezas básicas del Real Madrid ganador de estos dos últimos años.
Punter también
Hace un año Kevin Punter era el gran objetivo de Juan Carlos Navarro para el Barça pero una espantada de última hora del escolta estadounidense acabó con la operación. El club azulgrana ha vuelto a la carga y esta vez parece la buena. Punter se ha comprometido con el Barça y solo queda que pase la revisión médica para hacer oficial su fichaje.
De 30 años y 1,93 de estatura, Punter es uno de los anotadores exteriores más importantes en Europa. Firmará contrato multianual de unos dos millones de euros netos, una cantidad similar a la que cobraba en el Partizan. El club de Belgrado, con el que tenía un año más, le deja marchar porque así libera dinero para una remodelación ●
El Madrid dispone de tanteo sobre Hezonja pero no parece probable que lo ejerza