El Barça miró a Badé por si se iba Araujo
→ Cuando recibieron la oferta del Bayern, en el Camp Nou pensaron en el central del Sevilla
→ La dirección deportiva del Barça estuvo y está en alerta con Ronald Araujo. En invierno pasado, en el Camp Nou se recibió un ofertón del Bayern de Múnich por el central uruguayo. El club alemán, entonces con Thomas Tuchel en el banquillo, puso sobre la mesa 70 millones de euros más otros 20 en variables que elevó luego hasta los 80 y 10 en bonus. La respuesta fue negativa las dos veces.
Viendo que la operación podía repetirse este verano, Deco y Xavi acordaron buscarle un sustituto de características similares. El técnico egarense prefería mantener el perfil, con un central potente, de envergadura y que pudiera jugar en las dos posiciones del eje defensivo. Consideraba que era un jugador insustituible, intransferible para él, pero asumía que la operación era beneficiosa si se volvía a repetir. De hecho, Hansi Flick mantiene su apuesta por Araujo, a no ser que el club reciba una oferta descomunal que obligue a aceptarla.
En el cajón del despacho de Deco hay una lista. Uno de los nombres de los que se llegó a hablar con el técnico egarense fue el de Loic Badé, central del Sevilla de 24 años y 1,91 de estatura. El francés, con contrato hasta 2027 y que costó 12 millones, guarda ese perfil enérgico y fuerte que entonces pedía Xavi. Además, cuenta ya con experiencia en Laliga. En esta última campaña ha llegado a disputar 33 partidos oficiales, contando Laliga, Champions League, Copa del Rey y Supercopa de Europa. Su cláusula de rescisión es de 60 millones.
La llegada de Flick, sin embargo, orientaría el interés hacia otros jugadores. En el programa Què t’hi jugues de la Cadena Ser, un periodista alemán habló de Jonathan Tah, en la órbita también del Bayern. El central alemán, que jugó en el Hamburgo, tiene contrato hasta 2025 con el Bayer Leverkusen. Tiene 28 años y destaca también por su estatura. Mide 1,95 ●