Muy Historia

Explorando tierras desconocid­as

-

En 1940, la fotógrafa estadounid­ense Osa Johnson (1894-1953) publicó su autobiogra­fía, cuyo título ya era en sí una confesión: Me casé con la aventura. Cuando escribió este libro había vivido casi 30 años de matrimonio con Martin Jonhson (18841937), tres décadas en las que Osa estuvo unida a la intrepidez, porque junto a Martin estudió la vida silvestre y los pueblos de África oriental y central, las islas del Pacífico sur y el norte del Borneo británico. Pocos rincones del mundo le quedaron por conocer a esta pareja de explorador­es, que a través de sus fotografía­s, películas y libros mostraron estas tierras exóticas y lejanas al público americano.

De 1929 a 1931, los Johnson viajaron a África por cuarta vez, centrando su ruta en el Congo belga. Allí filmaron a la tribu mbuti del bosque de Ituri y a los gorilas en las colinas de Alumbongo. La película Congorilla (1932) fue en parte producto de este viaje, y se convirtió en el primer film con sonido registrado auténticam­ente en África.

En la foto que aquí vemos, Osa Johnson aparece sentada sobre su automóvil Willys Overland con miembros de tribus de África Central, en 1930.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain