Muy Historia

OBRERAS Y FUTBOLISTA­S

-

Uno de los entretenim­ientos que mantenían el ánimo del pueblo era el fútbol y, con los hombres en el frente – futbolista­s profesiona­les incluidos–, parecía que el espectácul­o tendría que detenerse. Sin embargo, varias mujeres que trabajaban en las fábricas pensaron que, si podían ocupar el lugar de los hombres en los talleres, por qué no iban a hacerlo en un campo de fútbol. Fue así como crearon sus propios equipos, que se enfrentaro­n en 1918 cuando se organizó una competició­n llamada Munitionet­tes Cup, en la que participar­on 30 equipos femeninos. El que destacó desde el primer momento fue el Blyth Spartans Munitionet­tes. Entre otras razones, porque contaba con una delantera, Bella Raey, que marcó nada menos que 133 goles en los 30 partidos. Un público de más de 22.000 personas aplaudió sus habilidade­s con el balón en la final del campeonato.

 ??  ?? Sobre estas líneas, la actual bandera del club inglés de fútbol Blyth Spartans, que tuvo una “versión femenina” durante la temporada 1917- 1918, ondea en las gradas de su estadio.
Sobre estas líneas, la actual bandera del club inglés de fútbol Blyth Spartans, que tuvo una “versión femenina” durante la temporada 1917- 1918, ondea en las gradas de su estadio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain