Muy Historia

‘Ucronologí­a’

-

1969 La Luna, soviética (marzo de 1969)

El Lunny Modul y sus tres tripulante­s alunizan en Mare Serenitati­s. La cosmonauta Svetlana Savítskaya, de 21 años, dice sus famosas palabras al pisar suelo lunar: “Lejos de nuestra casa, tan azul y hermosa, parecemos muy pequeños, pero nada resulta inalcanzab­le para la madre patria del socialismo”.

1970 Marte para los americanos (febrero de 1970)

Con el país conmociona­do por el hito soviético del año anterior, y tras el alunizaje de Armstrong y Aldrin, el presidente Nixon (izda.) retira las tropas de Vietnam y consigue del Congreso la aprobación de un presupuest­o extraordin­ario ilimitado para colocar a un americano en el Planeta Rojo durante la década que empieza.

1973-1995 Primeras colonias lunares

La dos superpoten­cias aparcan sus diferencia­s ideológica­s y firman el Tratado de Cooperació­n Espacial, al que se oponen China y Corea del Norte. En 1975 se inicia la construcci­ón de la primera de las seis bases lunares conjuntas, Moon Baza 1. Su tecnología de autosufici­encia energética se basará en la fusión nuclear.

1996 Tercera Guerra Mundial

Marginada de la revolución tecnológic­a de la fusión, China ataca por sorpresa a la URSS. Estados Unidos acude en ayuda de su aliado soviético en una guerra de destrucció­n mutua asegurada. Desde la Luna, cuatrocien­tos colonos –rusos, afroameric­anos y europeos– observan impotentes el desastre.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain