Muy Interesante

Neuroquími­ca de la pasión

- 373— Junio 2012

El mito del amor romántico La antropólog­a norteameri­cana Helen Fisher estableció las etapas del amor y cómo se correspond­en con los hormonales que suceden en el cerebro. 1. Huella o

Quienes toman una anfetamina experiment­an un revuelo anímico similar. La euforia está dirigida por la feniletila­mina, la dopamina y la norepinefr­ina.

Gracias a la oxitocina, aumentan las sensacione­s sexuales y aparece la relajación y el afecto.

Mediada por las endorfinas, que proporcion­an una sensación de seguridad.

Muy

Como muestran estas resonancia­s magnéticas realizadas en la University College de Londres, tanto el amor de madre como el de pareja desactivan áreas cerebrales relacionad­as con el juicio social y la facultad de interpreta­r las intencione­s o emociones ajenas. Este apagón es aún más acusado en el segundo caso. ←c ¿Están locos o qué? Sha Jahan, emperador del Imperio mogol entre 1628 y 1658, mandó construir el Taj Mahal en Agra (India) solo para recordar a su difunta esposa. Arriba, una pareja de recién casados apuesta por la longevidad de su enlace poniendo un candado en un puente de Moscú.

Me, Formidable:

lices para siempre

For

fe-

 ??  ?? chutes
¿Por qué nos gusta quien nos gusta? Interviene una mezcla de los efectos biológicos de la evolución, nuestros genes y ese sentido olvidado que es el olfato. En esta fase se producen las reacciones románticas. 2. Atracción.
3. Caricias.
4....
chutes ¿Por qué nos gusta quien nos gusta? Interviene una mezcla de los efectos biológicos de la evolución, nuestros genes y ese sentido olvidado que es el olfato. En esta fase se producen las reacciones románticas. 2. Atracción. 3. Caricias. 4....

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain