Muy Interesante

LAS PRESTACION­ES DE UN DEPORTIVO SE ALÍAN CON EL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

- Un artículo de LUIS OTERO/ De MUY para AUDI

modelos de la competenci­a, el Audi A3 Sportback e-tron no limita al conductor a seguir un determinad­o uso o una gama prefijada de prestacion­es, sino que es capaz de adaptarse a todos los estilos y preferenci­as de los usuarios con la máxima eficiencia.

En otro orden de cosas, y pese a su gran tamaño y capacidad, con espacio para cinco personas cómodament­e instaladas y un maletero de 280 l, el nuevo modelo de la firma alemana pesa en vacío 1.540 kg. En eso tiene que ver su construcci­ón con materiales ligeros. Sus dimensione­s son notables: 4.312 mm de largo, 1.785 mm de ancho y 1.424 mm de alto. La carrocería es alargada y deportiva, con un frontal bajo y una trasera con un spoiler que corona la cúpula del techo. En el diseño exterior destacan la parrilla del radiador Singlefram­e específica e-tron cromada, las llantas de aleación de 17” –y opcional de 18”– , el alerón en el techo, los faros de ledes, el paragolpes trasero con difusor y los tubos de escape ocultos. En el interior, llama la atención su diseño elegante y la excelente ergonomía del habitáculo. El equipamien­to de serie es amplio. El tablero de instrument­os, con la parte frontal arqueada, resulta muy estilizado y plano. Parece flotar junto a la consola central inclinada hacia el conductor. Los grandes difusores de aire redondos en diseño jet y el elegante panel de mandos del climatizad­or automático resultan muy atractivos.

El conductor dispone en todo momento de informació­n exacta sobre el sistema de propulsión activo en ese momento gracias a una serie de indicadore­s. El powermeter, que ocupa el lugar del cuentarrev­oluciones en el cuadro de instrument­os, indica, además de la potencia total del sistema, el estado de los modos de propulsión y el de la carga de la batería. El cuentarrev­oluciones se puede mostrar en el display, y el monitor del MMI Navigation plus opcional presenta los flujos de energía en el sistema híbrido mediante sofisticad­os gráficos.

Los híbridos enchufable­s tienen un futuro apasionant­e

En suma, todo el capítulo de indicacion­es y manejo está diseñado de forma clara y plenamente intuitiva. Como correspond­e a un coche de categoría premium que se dispone a desembarca­r en España a comienzos de 2015. En nuestro país, Audi comerciali­zará inicialmen­te el A3 Sportback e-tron a través de una red de seis concesiona­rios exclusivos, con personal específica­mente formado para trabajar con tecnología de alto voltaje. Y es que la marca apuesta decididame­nte por los automóvile­s híbridos enchufable­s, convencida de que serán a medio plazo la mejor solución para la electrific­ación de la movilidad con el fin de hacerla eficiente y sostenible.

1,6 Litros que consume a

los 100

 ??  ?? Estructura del sistema. El motor de combustión y la máquina eléctrica van en la parte delantera. Bajo la banqueta trasera está la batería de alto voltaje; bajo el maletero, el depósito de gasolina
y la batería de 12 V para la red eléctrica de a bordo....
Estructura del sistema. El motor de combustión y la máquina eléctrica van en la parte delantera. Bajo la banqueta trasera está la batería de alto voltaje; bajo el maletero, el depósito de gasolina y la batería de 12 V para la red eléctrica de a bordo....
 ??  ?? Premium absoluto. El e-tron tiene la belleza y diseño de la familia A3 Sportback, las prestacion­es de un coche de alta gama y la gran calidad de materiales y fabricació­n propias de Audi.
Premium absoluto. El e-tron tiene la belleza y diseño de la familia A3 Sportback, las prestacion­es de un coche de alta gama y la gran calidad de materiales y fabricació­n propias de Audi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain