Muy Interesante

De la nube a tus oídos

Cada vez escuchamos más música, pero lo hacemos a través de radios digitales o servicios de streaming por internet. Los equipos se adaptan a estos nuevos hábitos.

- L hilo musical de nuestras vidas ya viaja por internet: el clásico CD se ha convertido en un objeto fetichista para nostálgico­s, y las descargas de MP3 están en retirada. Pero el caso es que hoy consumimos más música que nunca. Servicios de streaming como

El hilo musical de nuestras vidas ya viaja por internet: el clásico CD se ha convertido en un objeto fetichista para nostálgico­s, y las descargas de MP3 están en retirada. Pero el caso es que hoy consumimos más música que nunca. Servicios de streaming como Spotify, con cuarenta millones de usuarios, y Pandora, que tiene 77,8 millones de clientes en EE. UU., ofrecen un catálogo inmenso para que escuchemos lo que queramos, cuando queramos y como queramos. Lógicament­e, los equipos de sonido se están actualizan­do para gestionar esa avalancha de canciones.

Minúsculos o aparatosos, inalámbric­os o con reducción de ruido, los auriculare­s conforman el primer eslabón de la cadena. No es recomendab­le deslumbrar­nos con diseños coloridos, ni buscar gangas. Marcas especializ­adas como Bose, Sennheiser, AKG y Beyerdynam­ic proponen un sonido natural y equilibrad­o incluso con sus modelos más económicos.

Otro complement­o muy extendido es el altavoz compacto para conectar –con o sin cables– al móvil, la tableta o el ordenador. Conviene llevar nuestro smartphone cargado con música a la tienda y contrastar antes de comprar; así nos evitaremos sorpresas desagradab­les.

A cada habitación, su ambiente.

Las cadenas de alta fidelidad siguen vivas, pero han evoluciona­do. Ahora incluyen entradas para recibir la música de cualquier aparato. Además, muchas se conectan por wifi para reproducir canciones desde las apps y las emisoras de radio online.

No obstante, los equipos inalámbric­os de música a la carta constituye­n la novedad más interesant­e. Son capaces de captar las canciones de ordenadore­s y discos duros domésticos y de conectarse a los nuevos servicios de música en streaming para entregar el sonido en cualquier estancia. Podemos poner jazz suave en el dormitorio, temas infantiles en el cuarto de los niños y la caña de España en el salón. ¿A que suena bien?

 ??  ?? Modelo ataviada con auriculare­s de diseño durante un desfile en Dubái.
Unos buenos cascos son básicos para poder disfrutar de las nuevas formas de disfrutar de la música.
Modelo ataviada con auriculare­s de diseño durante un desfile en Dubái. Unos buenos cascos son básicos para poder disfrutar de las nuevas formas de disfrutar de la música.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain