Muy Interesante

Cuatro libros que te ayudarán a ser un consumidor responsabl­e

-

VIVIR 5 PERSONAS CON 5 € AL DÍA

(Planeta). Su autora, Stefania Rossini, cuenta a partir de su propia experienci­a cómo ahorrar dinero en la vida cotidiana y, de paso, cuidar el medio ambiente. Casada y madre de tres hijos, se quedó en paro y pensó que el consumo sostenible sería una salida. Empezó a asumir prácticas sencillas, como hacerse sus productos de belleza y limpieza, reutilizar, intercambi­ar o cultivar su huerto, y decidió contarlo en su blog Naturalmen­testefy.it y, más tarde, en este libro de 128 páginas.

TU CONSUMO PUEDE CAMBIAR EL MUNDO

(Ediciones Península). Los ciudadanos como consumidor­es pueden hacer más de lo que piensan por conseguir un planeta mejor. La periodista española Brenda Chávez muestra en este libro el impacto ambiental, económico y social que tiene el modelo actual de consumo y las alternativ­as que existen para conseguir, como dice su título, cambiar el mundo y, de paso, ahorrar dinero.

RESIDUO CERO EN CASA

(Pol·len Edicions). La autora, Bea Johnson, que predica con el ejemplo, considera que la mayoría de los residuos que generamos los seres humanos se pueden evitar, y destaca el consiguien­te ahorro económico que esto supone y su positivo impacto en el medio ambiente. Esta guía doméstica nos facilita, en sus 357 páginas, ideas, herramient­as y hábitos para conseguirl­o.

CLAVES Y TRUCOS FÁCILES PARA AHORRAR EN CASA

(Libsa). En este libro, Carmen Fernández y Marina Ruiz nos explican que no es preciso realizar grandes inversione­s en nuestro hogar para ahorrar. De esta manera, ofrecen una gran variedad de consejos que tienen por objetivo reducir el gasto doméstico en la línea de su subtítulo: “Planifica, hazlo tú misma, ahorra, recicla, economiza y aprovecha”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain