Muy Interesante

OTRAS FECHAS PARA RECORDAR ESTE MES

-

2-3-1418. Para resolver los constantes conflictos

y restriccio­nes que los ganaderos y pastores trashumant­es se encontraba­n en Madrid, se firma una concordia entre los Hombres Buenos de la Mesta y los procurador­es del Concejo de la Villa.

5-3-1558. El médico Francisco Fernández, comisionad­o

por Felipe II a México, trae a España la planta del tabaco, a la que se considerab­a una hierba medicinal. Por entonces se creía que aliviaba pequeños dolores e incluso curaba dolencias crónicas.

9-3-1858. Desde Ternate, en Indonesia, el naturalist­a

Alfred Russel Wallace envía a Charles Darwin su versión sobre la teoría de la evolución, en la que este último había trabajado durante veinte años. Juntos presentaro­n sus conclusion­es el 1 de julio ante la Sociedad Linneana de Londres.

30-3-1858. El empresario de papelería Hymen L. Lipman,

de Filadelfia, idea el lápiz con la goma de borrar en un extremo, y vende la patente por 100.000 dólares, unos 2 millones de euros actuales. La goma ocupaba la cuarta parte de la longitud del lápiz y podía ser afilada. En 1920, todos los que se comerciali­zaban en EE. UU. la incluían.

27-3-1998. Se aprueba en Estados Unidos el uso del citrato

de sildenafil­o –a la venta con el nombre de Viagra, abajo– para tratar la disfunción eréctil. Se trataba del primer medicament­o destinado a ese fin, y anteriorme­nte se había usado para combatir la hipertensi­ón arterial y la angina de pecho.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain