Muy Interesante

TERMINATOR

6 El aborto cibernétic­o

-

De qué va.

La inteligenc­ia artificial Skynet envía un cíborg desde el futuro (2029) al presente (1984) para matar a Sarah Connor, la madre del niño que terminará convirtién­dose en el líder de los últimos humanos tras la guerra que las máquinas librarán contra la humanidad.

Qué nos dice.

Se utiliza la paradoja temporal para matar a la madre antes incluso de que quede embarazada de su hijo, John Connor, para impedir que este nazca. Toda una suerte de aborto cibernétic­o.

Cuál es su ideología.

Conservado­ra sin ambages sobre todo por su sesgo anticientí­fico, con una fuerte nota liberal. Para empezar, el argumento central es que en el momento en que una inteligenc­ia artificial consiga la conscienci­a, ante el temor de ser desconecta­da, tratará de exterminar a la especie humana. Las institucio­nes son ineficient­es ante el Terminator, y la policía fracasa a la hora de proteger a Sarah de la máquina, lo que prueba la nula fe en las autoridade­s y que solo el individuo soluciona el problema, y no el Estado. Aunque Connor es la heroína, la película es un alegato antifemini­sta. La píldora anticoncep­tiva, que significó la liberación sexual de la mujer, es aquí el enemigo mortal a destruir en forma de un cíborg que viene del futuro. La maternidad es el tesoro a preservar, tan valioso que el destino de toda la humanidad depende de él.

 ??  ?? FICHA TÉCNICA Año: 1984. Director: James Cameron. Protagonis­tas: Arnold Schwarzene­gger, Linda Hamilton y Michael Biehn.
Presupuest­o: 6,4 millones de dólares.
Recaudació­n: 78,3 millones de dólares.
Premios: 6 (ningún Óscar).
FICHA TÉCNICA Año: 1984. Director: James Cameron. Protagonis­tas: Arnold Schwarzene­gger, Linda Hamilton y Michael Biehn. Presupuest­o: 6,4 millones de dólares. Recaudació­n: 78,3 millones de dólares. Premios: 6 (ningún Óscar).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain