Muy Interesante

OTRAS FECHAS PARA RECORDAR ESTE MES

-

11 DE MAYO DE 868

El libro impreso más antiguo que se conoce es el Sutra del diamante, un texto chino descubiert­o en 1907 que se conserva en la Biblioteca Británica de Londres y que fue impreso, según consta en el mismo, en el noveno año de la era Xiantong de la dinastía Tang, que equivale al 11 de mayo de 868.

31 DE MAYO DE 1578

En Roma, unos obreros descubren por casualidad una cámara sepulcral que resultó ser parte de las catacumbas que habían utilizado los cristianos en el siglo III. El historiado­r dominico español Alfonso Chacón fue el primero en estudiarla­s.

15 DE MAYO DE 1618

El astrónomo Johannes Kepler confirma su tercera ley sobre las órbitas de los planetas, que le permitirá postular la idea de la armonía de los mundos. Con ella trata de relacionar las proporcion­es y geometría de los movimiento­s planetario­s con las notas musicales.

5 DE MAYO DE 1818

En la ciudad prusiana de Tréveris nace Karl Marx, uno de los pensadores más influyente­s de la historia. Su vida y obra estarían profundame­nte influencia­das por su amistad con Friedrich Engels, con quien escribió el

Manifiesto comunista (1848).

30 DE MAYO DE 1898

Tras someter a destilació­n fraccionad­a una gran cantidad de aire líquido, los químicos Morris Travers y Willam Ramsay descubren el kriptón, un gas noble cuya presencia en el aire es de una parte por millón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain