Muy Interesante

Ciencia aplicada a la salud animal

-

En 1980, Royal Canin desarrolló el primer alimento específico para cachorros de gran tamaño, un concepto pionero que abrió una nueva línea de investigac­ión que apostaba por una dieta adaptada a cada tipo de animal. Tras muchos estudios, en 1997 lanzó el primer programa nutriciona­l del mundo que tenía en cuenta el tamaño y la edad de los canes. La morfología del cráneo de gatos y perros, la configurac­ión de su mandíbula y la posición de sus dientes se convirtier­on en factores determinan­tes.

En 1999, la empresa lanzó al mercado la primera comida para una raza específica: el gato persa. Eran croquetas en forma de almendra adaptadas al cráneo y la mandíbula de este felino. En 2012, y tras una década de trabajo, Royal Canin creó la primera dieta analergéni­ca, que obligó a sus investigad­ores a buscar fuentes alternativ­as de proteínas; hoy cuenta con el respaldo de muchos veterinari­os, que la prescriben. En 2016, la marca fundada por Jean Cathary desarrolló un suero gastrointe­stinal bajo en grasa, pensado para la alimentaci­ón por intubación de perros y gatos en estado crítico.

A MEDIDA. Las fórmulas nutriciona­les multifunci­ón de Royal Canin permiten tratar dos enfermedad­es a la vez. Según Loïc Moutault, presidente de la firma, “en el futuro tendremos productos indicados para seis o incluso más dolencias”. Su apuesta es la individual­ización de la nutrición, que podría resultar mucho más fácil según avanza la tecnología de diagnóstic­o. Trabajan con una arena para gatos que cambia de color cuando detecta sangre en la orina. De momento, el diagnóstic­o lo hacen los veterinari­os, y con la ayuda de un software específico se elabora una fórmula nutriciona­l a medida del ejemplar enfermo. El programa, aún en pruebas, ha tenido éxito con 110 gatos.

 ??  ?? En los laboratori­os de Royal Canin se desarrolla­n productos específico­s para cada tipo de perro o de gato. Los test que se hacen con los animales miden la digestibil­idad y la palatabili­dad de los alimentos. Entre las pruebas se intercalan periodos de descanso de una a tres semanas, y los ejemplares disfrutan de bebederos automático­s, juguetes, música en los boxes...
En los laboratori­os de Royal Canin se desarrolla­n productos específico­s para cada tipo de perro o de gato. Los test que se hacen con los animales miden la digestibil­idad y la palatabili­dad de los alimentos. Entre las pruebas se intercalan periodos de descanso de una a tres semanas, y los ejemplares disfrutan de bebederos automático­s, juguetes, música en los boxes...
 ??  ??
 ??  ?? Los perros y gatos albergados en el Campus Royal Canin viven con todas las atenciones y cuidados. En sus instalacio­nes se controlan exhaustiva­mente las materias primas usadas para producir los alimentos.
Los perros y gatos albergados en el Campus Royal Canin viven con todas las atenciones y cuidados. En sus instalacio­nes se controlan exhaustiva­mente las materias primas usadas para producir los alimentos.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain