Muy Interesante

¿HAY LUNAS GASEOSAS?

-

Es muy poco probable que los astrónomos se topen algún día con un objeto de este tipo. Para que se forme una luna gaseosa sería necesario que esta fuera lo suficiente­mente grande como para evitar que su atmósfera, integrada por un volátil conjunto de gases en movimiento, se perdiera en el espacio, entre otras cosas, como consecuenc­ia de la influencia de la gravedad del mundo alrededor del cual se encontrara orbitando. Eso significa que debería ser enorme, prácticame­nte del mismo tamaño que este último. Y en ese caso, no se trataría realmente de un satélite, sino que formaría un sistema binario con el cuerpo principal. Tampoco es fácil que se den estas hipotética­s parejas de mundos gaseosos, pues, durante su formación, ambos tenderían a chocar o a apartarse.

 ??  ?? El tirón de la gravedad del planeta alrededor del que se encontrara orbitando socavaría la atmósfera de una hipotética luna gaseosa.
El tirón de la gravedad del planeta alrededor del que se encontrara orbitando socavaría la atmósfera de una hipotética luna gaseosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain