Y TAM­BIÉN TEN­DE­MOS A...

Muy Interesante - - DISCOVERY -

... PER­DO­NAR

Al juz­gar la mo­ral de al­guien, nos cen­tra­mos en las im­pre­sio­nes po­si­ti­vas, y cam­bia­mos las ne­ga­ti­vas en cuan­to el su­je­to que va­lo­ra­mos rec­ti­fi­ca al­gún mal com­por­ta­mien­to. Así lo in­di­ca un ex­pe­ri­men­to con 1.500 vo­lun­ta­rios he­cho por psi­có­lo­gos de las uni­ver­si­da­des de Ya­le y Ox­ford y otras ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas. Los vo­lun­ta­rios ob­ser­va­ban la con­duc­ta de dos ex­tra­ños con ac­ti­tu­des opues­tas (ge­ne­ro­sa y egoís­ta) y da­ban su opi­nión a los in­ves­ti­ga­do­res, que de­tec­ta­ron una ten­den­cia ge­ne­ral a per­do­nar ma­las ac­ti­tu­des, que se te­nían por pa­sa­je­ras. Es­ta in­cli­na­ción a otor­gar el be­ne­fi­cio de la du­da po­dría de­ber­se a nues­tra ne­ce­si­dad bá­si­ca de man­te­ner bue­nas re­la­cio­nes so­cia­les.

... SER AL­TRUIS­TAS

El ce­re­bro ha evo­lu­cio­na­do pa­ra fa­vo­re­cer el al­truis­mo, se­gún un tra­ba­jo de neu­ro­cien­tí­fi­cos de la Uni­ver­si­dad de Ca­li­for­nia en Los Án­ge­les. Los es­cá­ne­res ce­re­bra­les prac­ti­ca­dos a vein­te per­so­nas so­me­ti­das a di­ver­sos jue­gos y prue­bas in­di­ca­ron que las áreas ce­re­bra­les aso­cia­das a la imi­ta­ción y la per­cep­ción del do­lor y las emo­cio­nes se

en­cien­den cuan­do con­tem­pla­mos la ac­ti­vi­dad aje­na. Los es­pe­cia­lis­tas creen que cuan­to más ex­pe­ri­men­ta­mos el es­ta­do de otros, más nos in­cli­na­mos a tra­tar­los in­cons­cien­te­men­te co­mo a no­so­tros mis­mos, y que es­ta es la ba­se del al­truis­mo.

... SE­GUIR LOS MIS­MOS RIT­MOS

Un es­tu­dio di­ri­gi­do por An­drea Ra­vig­na­ni, cien­tí­fi­co cog­ni­ti­vo de la Uni­ver­si­dad Li­bre de Bru­se­las, ha des­cu­bier­to que los hu­ma­nos de to­das las cul­tu­ras com­par­ten seis uni­ver­sa­les

mu­si­ca­les que los lle­van a com­ple­tar me­lo­días de igual for­ma y a se­guir cier­tos pa­tro­nes idén­ti­cos de rit­mos. El ha­llaz­go su­gie­re que po­dría ha­ber es­truc­tu­ras ce­re­bra­les res­pon­sa­bles del fe­nó­meno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.