SU­BA­RU: SE­GU­RI­DAD AVAN­ZA­DA POR LOS CUA­TRO COS­TA­DOS

Muy Interesante - - ASTROFÍSICA -

Su­ba­ru lo­gra siem­pre la má­xi­ma pun­tua­ción en se­gu­ri­dad de Eu­ro-NCAP, y no por ca­sua­li­dad. Des­de su ori­gen, el ob­je­ti­vo de la mar­ca es ofre­cer una ex­pe­rien­cia de con­duc­ción más emo­cio­nan­te y se­gu­ra. Por eso, sus mo­de­los se desa­rro­llan ba­jo el con­cep­to ALL-AROUND SA­FETY, que pro­te­ge la vi­da de to­dos, ocu­pan­tes del co­che y pea­to­nes. La ga­ma com­ple­ta de vehícu­los in­cor­po­ra las tec­no­lo­gías más avan­za­das pa­ra evi­tar co­li­sio­nes o mi­ni­mi­zar el da­ño en el ca­so de un ac­ci­den­te inevi­ta­ble.

SIN RIES­GOS. La es­tra­te­gia de Su­ba­ru en es­te cam­po se ba­sa en cua­tro pi­la­res: se­gu­ri­dad pri­ma­ria, ac­ti­va, pre­co­li­sión y pa­si­va. El pri­me­ro per­si­gue que el con­duc­tor ten­ga una vi­si­bi­li­dad ex­ce­len­te y una po­si­ción óp­ti­ma; la cla­ve es que pue­da re­du­cir su fa­ti­ga y cen­trar­se so­lo en la ca­rre­te­ra. Por eso, el pues­to de con­duc­ción se ha pen­sa­do pa­ra evi­tar dis­trac­cio­nes in­ne­ce­sa­rias al com­pro­bar la pan­ta­lla de na­ve­ga­ción u otros sis­te­mas. La se­gu­ri­dad ac­ti­va se fun­da­men­ta en el di­se­ño de la trac­ción in­te­gral si­mé­tri­ca, los sis­te­mas de sus­pen­sión y cha­sis, y los ele­men­tos elec­tró­ni­cos de ayu­da a la con­duc­ción.

Por lo que se re­fie­re a la pre­co­li­sión, Su­ba­ru ha desa­rro­lla­do el sis­te­ma EyeSight (ver co­lum­na de la de­re­cha), con cá­ma­ras que de­tec­tan si­tua­cio­nes de peligro de ma­ne­ra an­ti­ci­pa­da. Y el círcu­lo se cie­rra con la se­gu­ri­dad pa­si­va: to­dos los co­ches cuen­tan con ma­te­ria­les ro­bus­tos y rí­gi­dos com­bi­na­dos con las tec­no­lo­gías más avan­za­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.