Muy Interesante

Actualidad

-

“Tuvimos que hacer un aterrizaje forzoso en Bélgica, pero todos estamos a salvo. Nuestro objetivo era Böhlen, en Alemania, cerca de Leipzig. Nunca había visto un fuego antiaéreo tan espantoso en mi vida. Las Fortalezas Volantes empezaron a arder, estallar y caer a nuestro alrededor [...]. Algo golpeó mi torreta, pero las ametrallad­oras me salvaron”. El diario del artillero John J. Briol, que participó en 35 misiones a bordo de un bombardero B-17, da una idea de la intensidad de los combates aéreos que se sucedieron durante la Segunda Guerra Mundial y el peligro que tenían que afrontar los tripulante­s de estas pesadas aeronaves.

Ahora, el diseñador gráfico Nathan Howland ha iluminado algunas de las estampas que nos han venido mostrando esta parte de la contienda en blanco y negro.

EN PRIMERA LÍNEA. Según explica en una entrevista para el diario británico Daily Mail, con estas y otras instantáne­as, que ha restaurado y coloreado en detalle, ha querido mantener vivo el recuerdo de aquellos acontecimi­entos y reconocer el trabajo de los fotógrafos de guerra. Al fin y al cabo, fueron estos profesiona­les los que nos dieron a conocer los entresijos de un conflicto en el que según algunas estimacion­es solo Estados Unidos llegó a perder 170 aviones al día.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain