DYC: EL WHISKY ES­PA­ÑOL DE CA­LI­DAD

Muy Interesante - - DISCOVERY -

Ca­mino a Se­go­via, a tan so­lo 5 km, se en­cuen­tra Pa­la­zue­los de Eres­ma, uno de los lu­ga­res con más en­can­to de la re­gión por ser la cu­na es­pa­ño­la del whisky. Si­guien­do la cuen­ca del río Eres­ma, jus­to al la­do del agua, es­tá el Mo­lino del Ar­co, un pa­la­ce­te del si­glo XV que, con su gran ar­co, da la bien­ve­ni­da a vi­vir una ex­pe­rien­cia au­dio­vi­sual y sen­so­rial úni­ca en la Des­ti­le­ría DYC. Una vi­si­ta que, mez­clan­do tra­di­ción y mo­der­ni­dad, aden­tra­rá al vi­si­tan­te en la his­to­ria de DYC, que es la his­to­ria del whisky en Es­pa­ña.

To­do co­men­zó cuan­do el jo­ven em­pren­de­dor Ni­co­me­des Gar­cía via­jó a Es­co­cia pa­ra cum­plir su sue­ño: crear una des­ti­le­ría en la que ela­bo­rar el pri­mer whisky es­pa­ñol de igual ca­li­dad a los whis­kies es­co­ce­ses. Y es­to lo ma­te­ria­li­zó en Se­go­via, su tie­rra na­tal, ya que reunía to­das las ca­rac­te­rís­ti­cas ne­ce­sa­rias: agua pu­ra del río Eres­ma pro­ce­den­te del des­hie­lo de las gra­ní­ti­cas cum­bres del Par­que Na­cio­nal de Gua­da­rra­ma, un ce­real de ca­li­dad y una cli­ma mar­ca­do por el con­tras­te en­tre cá­li­dos ve­ra­nos y fríos in­vier­nos, lo que aña­de ca­rác­ter al whisky, al in­fluir en la eva­po­ra­ción del al­cohol.

Des­de sus co­mien­zos y has­ta hoy, DYC se ha con­ver­ti­do en una de las mar­cas más en­tra­ña­bles y sen­ti­das co­mo pro­pias por los es­pa­ño­les. Una mar­ca en la que se han re­co­no­ci­do y con la que se iden­ti­fi­can mu­chos con­su­mi­do­res por po­ner en va­lor su pro­pio ori­gen.

Adén­tra­te en el uni­ver­so DYC y via­ja a lo lar­go de to­da su his­to­ria re­ser­van­do en www.dyc.es o lla­man­do al te­lé­fono 91 353 45 77. ¡Te es­pe­ra­mos!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.