PA­SO A PA­SO

Muy Interesante - - CURIOSITY -

CON UN ROTULADOR, MAR­CA­MOS EN LA PLAN­CHA DE ALU­MI­NIO LOS PUN­TOS

DON­DE LA TALADRAREMOS (01). La dis­tan­cia en­tre am­bos ven­drá mar­ca­da por el ta­ma­ño de las rue­das del co­che te­le­di­ri­gi­do que use­mos, que de­ben que­dar ca­si jun­tas, a pun­to de to­car­se, pe­ro con es­pa­cio su­fi­cien­te pa­ra que pa­se una cuer­da fi­na en­tre ellas. Los agu­je­ros nos ser­vi­rán pa­ra su­je­tar el eje de los mo­to­res en­car­ga­dos de mo­ver los neu­má­ti­cos. An­tes de fi­jar los mo­to­res en la plan­cha de alu­mi­nio, los co­nec­ta­mos de tal for­ma que gi­ren en sen­ti­dos opues­tos (02). Im­por­tan­te: los pro­pul­so­res de­ben po­ner­se de for­ma que las dos rue­das gi­ren ha­cia el ex­te­rior de la plan­cha. Apre­ta­mos bien fuer­te los tornillos que unen las rue­das con el eje que su­je­ta los mo­to­res (03).

An­tes de se­guir, com­pro­ba­mos que los pe­que­ños neu­má­ti­cos gi­ran sin fric­cio­nes y en la di­rec­ción co­rrec­ta. Su­je­ta­mos a la plan­cha un par de hem­bri­llas (ani­llas me­tá­li­cas por las que ha­re­mos pa­sar la cuer­da) y un eje pa­ra guiar es­ta. La cuer­da ha de ser lo más li­sa po­si­ble y me­dir unos dos me­tros. La en­he­bra­mos por las hem­bri­llas y el eje, de for­ma que pa­sen en­tre las rue­das (04). Uni­mos los ex­tre­mos de la cuer­da con pe­ga­men­to o, si es sin­té­ti­ca, que­man­do un po­co sus ex­tre­mos de for­ma que se fu­sio­nen.

Aho­ra ne­ce­si­ta­mos un man­go de ma­de­ra y ator­ni­llar­lo a uno de los bor­des de la plan­cha de alu­mi­nio (05). Co­nec­ta­mos los bor­nes de la ba­te­ría y po­ne­mos el in­ven­to a fun­cio­nar. El mo­vi­mien­to de las rue­das ha­ce co­rrer a la cuer­da. De­pen­dien­do del án­gu­lo con el que su­je­te­mos nues­tro ar­ti­lu­gio y de có­mo mo­va­mos es­te, con­se­gui­re­mos que la cuer­da for­me fi­gu­ras cur­va­das de uno u otro ti­po, pe­ro siem­pre den­tro de las le­yes del mo­vi­mien­to parabólico

(FO­TO GRAN­DE DE LA IZ­QUIER­DA).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.