LOS ME­JO­RES IN­GRE­DIEN­TES Y UN TO­QUE FI­NAL ÚNI­CO

Muy Interesante - - DISCOVERY -

LAS NUMERADAS DE CER­VE­ZAS AL­HAM­BRA

TE VAN A SOR­PREN­DER, aun­que res­pon­den fiel­men­te a la fi­lo­so­fía in­ne­go­cia­ble de la mar­ca: crear cer­ve­zas llenas de ma­ti­ces que es­ti­mu­lan los sen­ti­dos y nos in­vi­tan a to­car más, es­cu­char más, sa­bo­rear más y vi­vir con cal­ma y aten­ción al de­ta­lle.

La ela­bo­ra­ción de es­tas tres no­ve­do­sas re­ce­tas se ba­sa en la cui­da­do­sa se­lec­ción y com­bi­na­ción de las me­jo­res ma­te­rias pri­mas. El mos­to se ha­ce a par­tir de mal­tas de ce­ba­da de muy al­ta ca­li­dad, fun­da­men­tal­men­te de ori­gen na­cio­nal. Se uti­li­zan mal­tas pil­sen, con un ni­vel de tues­te ba­jo, jun­to con otras mal­tas con di­fe­ren­te gra­do de tues­te. Los ti­pos de mal­tas y las pro­por- cio­nes em­plea­das jue­gan un pa­pel fun­da­men­tal en el co­lor y en los aro­mas fi­na­les de la cer­ve­za.

El lú­pu­lo, adi­cio­na­do du­ran­te la ela­bo­ra­ción del mos­to, apor­ta un amar­gor sua­ve y li­ge­ro a ca­da una de las re­ce­tas: Amon­ti­lla­do, Pa­lo Cor­ta­do y Pe­dro Xi­mé­nez. A es­te pri­mer pa­so de crea­ción se aña­de la le­va­du­ra la­ger pa­ra la fer­men­ta­ción del mos­to: se­rá el res­pon­sa­ble de los in­con­fun­di­bles aro­mas afru­ta­dos de es­tas cer­ve­zas irre­pe­ti­bles. Por úl­ti­mo, el to­que de dis­tin­ción de es­ta nue­va fa­mi­lia lo da la crian­za en ba­rri­cas uti­li­za­das an­te­rior­men­te pa­ra la ela­bo­ra­ción del vino de Je­rez. Un ori­gi­nal re­ma­te que fas­ci­na­rá a los más exi­gen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.