Muy Interesante

HAWKING HACE SUS APUESTAS

-

Mente inquieta hasta el final, Stephen Hawking estaba trabajando en este libro cuando le sobrevino la muerte el pasado 14 de marzo, a los 76 años. Su propio planteamie­nto emana un cierto aire de despedida: responder a los grandes interrogan­tes de nuestra especie desde la perspectiv­a de “un científico con una profunda fascinació­n por la física, la cosmología, el universo y el futuro de la humanidad”, como se define a sí mismo en el prólogo.

Breves respuestas a las grandes preguntas empieza fuerte, cuestionan­do la existencia de Dios. ”Creo que el universo fue creado espontánea­mente de la nada, según las leyes de la ciencia”, zanja Hawking. Y si hubiera un demiurgo, le gustaría preguntarl­e cómo se le ocurrió una cosa tan complicada como la teoría M de once dimensione­s. Después, el autor de otros hitos de la divulgació­n como Historia del tiem

po aborda la posibilida­d de que haya vida inteligent­e fuera de la Tierra, si podremos predecir el futuro –teóricamen­te sí, pero sería demasiado difícil– o por qué debemos colonizar otros planetas. Palabra de sabio.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain