Muy Interesante

OTRAS FECHAS PARA RECORDAR ESTE MES

-

2 DE ENERO DE 1839

Louis Daguerre obtiene la primera fotografía de la Luna. Por desgracia, esa joya de la historia de la astronomía se perdió dos meses después, cuando un incendio destruyó su laboratori­o. La foto más antigua que se conserva del satélite es un daguerroti­po de 1851, obra de John Adams Whipple.

17 DE ENERO DE 1929

El astrónomo Edwin Hubble da a conocer en un artículo que existe una relación directa entre la distancia a la que se encuentran las galaxias y la velocidad a la que se alejan. Aunque él no lo sugería, esa idea constituyó la base experiment­al sobre la que se construirí­a la teoría del big bang.

7 DE ENERO DE 1949 3 DE ENERO DE 1919

Ernest Rutherford hace chocar partículas alfa –núcleos de helio–, emitidas por un material radiactivo, con átomos de nitrógeno. Así, obtuvo un isótopo del oxígeno y vio que se desprendía­n núcleos de H. Fue la primera reacción nuclear deliberada. La revista Science publica la primera fotografía de unos cromosomas. Era parte de un trabajo de Daniel Pease y Richard Baker, donde describen sus primeros estudios con la aplicación del microscopi­o electrónic­o para observar las glándulas salivares de la mosca de la fruta.

10 DE ENERO DE 1949

La compañía RCA lanza el single, un disco de vinilo de 7 pulgadas de diámetro, que, a 45 revolucion­es por minuto, permitía escuchar ocho minutos de música en cada cara. Fue clave en la difusión del rocanrol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain