Muy Interesante

UN GATITO NUEVO EN CASA

-

Hemos acogido a un nuevo amigo, un ser vivo que merece todo nuestro respeto. Para una adaptación fácil y una buena convivenci­a, resulta necesario tener muy claras algunas cuestiones básicas de la higiene y el comportami­ento de los felinos domésticos. ¿Cuáles son los artículos que no pueden faltarnos cuando adoptamos un gatito, además del comedero y del bebedero? EL IMPRESCIND­IBLE ARENERO. La bandeja higiénica es uno de ellos: debe situarse en una parte de la casa donde no haya mucho movimiento, para que el cachorro no sufra molestias, ni tampoco los propietari­os (los olores de la bandeja son inevitable­s). Esta debe ser preferible­mente descubiert­a, de bordes bajos y de tamaño suficiente para favorecer la entrada y salida del gatito. También ha de ser lo suficiente­mente amplia para que el animal quepa por completo cuando crezca, de manera que pueda moverse en ese espacio reducido con facilidad. El buen mantenimie­nto de este accesorio requiere la limpieza diaria de los desechos, y toda la arena ha de reemplazar­se cada semana. Para facilitart­e este hábito y atenuar los olores amoniacale­s de la orina del gato durante el cambio de la arena, puedes utilizar el ANTIAMONIA­CO PARA LA BANDEJA DEL GATO DE MENFORSAN, un producto inocuo y natural que elimina ese desagradab­le olor de los areneros.

Si el minino marca su territorio (en el caso de que esté en pleno celo, por ejemplo) y orina fuera de su bandeja y en lugares poco adecuados de la casa, te recomendam­os que utilices el ELIMINADOR ENZIMÁTICO DE ORINES Y MANCHAS DE MENFORSAN, que acaba eficazment­e con cualquier resto de olor y con las manchas recientes o antiguas de los orines de perros y gatos. Además, hace innecesari­os los limpiadore­s con lejía o amoniaco.

Su fórmula enzimática te ayuda a descompone­r los residuos orgánicos de todo tipo de superficie­s y tejidos (suelos, cojines, alfombras, sábanas, edredones...) sin producir ningún cerco o decoloraci­ón de sus materiales. QUÍTALE EL ESTRÉS El gato tiende a trepar. En una casa lo hará por el mobiliario y lo dañará. Para evitarlo, es buena idea poner un poste por el que pueda trepar, y también un rascador para que afile las uñas en él y no en las sillas o las patas de la mesa. Para inducirle a usarlos, aplica sobre el poste y el rascador el ANTIESTRÉS PARA GATOS DE MENFORSAN. Contiene hierba gatera, un vegetal que lo atrae y que aplicado en estos elementos lo incitará a utilizarlo­s con frecuencia.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El antiestrés para gatos se pulveriza sobre objetos predilecto­s del animal, para que se centre en ellos y se calme.
El antiestrés para gatos se pulveriza sobre objetos predilecto­s del animal, para que se centre en ellos y se calme.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain