Muy Interesante

NUEVO PEUGEOT 508 LA BERLINA RADICAL

Con un diseño espectacul­ar, más compacto y deportivo, el nuevo PEUGEOT 508 supone un cambio absoluto. Con un interior de lujo lleno de detalles, que reúne confort y tecnología, el 508 marca un nuevo estándar en el segmento de las berlinas.

-

Con su silueta baja y dinámica, un frontal agresivo y un estilo musculoso y afilado, el nuevo Peugeot 508 marca el camino hacia la innovación, la deportivid­ad y la elegancia y la calidad prémium. Estamos ante una gran berlina que a la vez es un cupé de cinco puertas que deslumbra por su aspecto deportivo. En ese sentido, viene a revolucion­ar y a poner en valor el segmento D de las berlinas, que llevaba años estancado. Peugeot 508 marca de nuevo el rumbo a seguir.

Disponible con cinco motores (dos de gasolina –versiones 1.6 Puretech 180 (181 CV) y 1.6 Puretech 225 (224 CV)– y tres diésel –1.5 BlueHDi 130 (131 CV), 2.0 BlueHDi 160 (163 CV) y 2.0 BlueHDi 180 (177 CV)–), todos ellos incorporan un cambio automático de ocho velocidade­s, salvo la versión diésel de 131 CV, que puede tener también uno manual de seis marchas. A lo largo de este año, la gama se ampliará con una versión híbrida enchufable de 225 CV.

El diseño está al servicio de una estética y una calidad sin concesione­s. El equilibrio de las proporcion­es, las puertas sin marco, los acabados y las uniones se han trabajado con precisión para que cada detalle contribuya a la suma de elegancia y perfección. En el frontal destacan la parrilla vertical tan propia de Peugeot, el regreso del logotipo del nombre del modelo al capó, herencia del 504, y los faros de día que le dan una fiereza

espectacul­ar. Con una distancia entre ejes de 2,79 m y una longitud de 4,75 m, es 8 cm más corto que la generación que lo precede. También es 6 cm más bajo (1,40 m) y 3 cm más ancho (1,86 m), lo que, unido a una caída del techo en la parte trasera, hacen del nuevo 508 un coche mucho más dinámico.

Una vez en marcha, Peugeot ha puesto el énfasis en priorizar el comportami­ento dinámico del vehículo sin descuidar la comodidad. El agarre y la estabilida­d son excelentes gracias a los neumáticos Michelin Pilot Sport 4, desarrolla­dos en exclusiva para este modelo, y a la magnífica dirección y suspensión. Es un coche ágil que ofrece la sensación de gran turismo, con la posición de conducción baja, el volante pequeño y la respuesta del motor, que transmite el feeling de un deportivo.

POR SU EQUIPACIÓN TECNOLÓGIC­A, EL PEUGEOT 508 ES EL COCHE CON MáS AVANCES DE LA MARCA

y ofrece un alto nivel de conducción autónoma. Dispone de sistema de visión nocturna (de 200 a 250 m de alcance), visión de 360 grados mediante cámaras y asistente de aparcamien­to semiautomá­tico que actúa sobre dirección, acelerador y freno, por lo que se puede decir que aparca practicame­nte solo. También cuenta con programado­r activo de velocidad, sistemas de centrado y mantenimie­nto de carril, frenado de emergencia con detección de peatones y aviso de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisor­es, además de cambio automático entre luces cortas y largas (los faros y pilotos son de ledes).

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Los hielos de la cueva de Scărișoara han preservado rastros físicos y químicos que permiten estudiar con más precisión las fluctuacio­nes climáticas.
Los hielos de la cueva de Scărișoara han preservado rastros físicos y químicos que permiten estudiar con más precisión las fluctuacio­nes climáticas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain