Muy Interesante

NEUMÁTICOS A ELEGIR

-

CoN UNa SiNCRoNiZa­CióN pERfECta LoS faBRiCaNtE­S DE NEUMátiCoS

en estas fechas dedican todos sus esfuerzos a convencern­os de que usemos los especiales de invierno. ¿Es cierto que con la llegada de la estación fría debemos montar este tipo de ruedas? La respuesta es sí y no. Primero hay que anteponer a la elección nuestras necesidade­s reales y sobre todo las opciones posibles. En la conducción, lo más peligroso es no estar preparado para lo previsible y también para los imprevisto­s.

La diferencia entre los neumáticos de verano –que son los que calzan la gran mayoría de coches–, mixtos o de invierno se resume en su capacidad de mantener la dureza y el agarre necesarios para seguir pegados al asfalto con temperatur­as bajo cero. En caso de carreteras heladas solo podremos utilizar como sustituto efectivo y legal de las tradiciona­les cadenas los neumáticos que posean en el lateral un dibujo de una montaña de tres picos culminada con un copo de nieve. En todo caso, si la posibilida­d de verse en una situación de peligro por nieve, lluvia o bajas temperatur­as es muy puntual, lo mejor es llevar las ruedas de verano, acompañada­s en el maletero por las tradiciona­les cadenas.

Si vives en una ciudad castigada por la lluvia y el frío en determinad­as épocas del año con la aparición de nieve de forma excepciona­l, el mixto es la elección. Pero si en tu región hay nevadas frecuentes o tus hábitos de tiempo libre te llevan a menudo por rutas de nieve y hielo, no dudes en usar los de invierno. Los concesiona­rios suelen ofrecer el cambio y almacenami­ento de los neumáticos que no vayas a utilizar durante un tiempo. En todo caso, no vale de nada un neumático especial si no está en condicione­s óptimas. Hay que vigilar la presión y la profundida­d de la rodadura para poder conducir en situacione­s límites.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain