Muy Interesante

NI ESPÍAS PSÍQUICOS NI ASESINOS MENTALES

-

HASTA MEDIADOS DE LOS AÑOS NOVENTA SE FINANCIARO­N PROGRAMAS MILITARES EN LOS QUE PARTICIPAB­AN FALSOS TELÉPATAS.

WASHINGTON Y MOSCÚ HAN SOÑADO

durante décadas con espías que pudieran leer la mente del enemigo, recorrer astralment­e instalacio­nes secretas y hasta cometer asesinatos a miles de kilómetros pensando muy intensamen­te en ello. Todavía a comienzos de este año, un coronel ruso aseguraba que su ejército dispone de soldados que, concentrán­dose, pueden apagar programas de ordenador, espiar conversaci­ones e interrumpi­r comunicaci­ones de radio.

“La parapsicol­ogía es un cuento de hadas. Toda la historia sobre la transferen­cia de pensamient­o a distancia carece de base científica. No hay un solo caso registrado; es una forma de exprimir fondos del presupuest­o estatal”, denunció Eugene Alexandrov, presidente de la Comisión contra la Pseudocien­cia en la Academia de Ciencias de Rusia, cuando saltó la noticia. A esa conclusión llegaron también en 1995

los autores de un informe encargado por la CIA sobre la visión remota, capacidad en cuyo uso militar Estados Unidos había invertido sus esfuerzos. La agencia de espionaje suspendió entonces el programa que había comenzado en los años 70 y por el que habían pasado sujetos como Uri Geller, Ingo Swann y Pat Price, quienes en algunos casos –no en el de Geller– habían engañado a los investigad­ores con sus trucos de prestidigi­tación.

 ??  ?? El ilusionist­a israelí Uri Geller fue reclutado por la CIA.
El ilusionist­a israelí Uri Geller fue reclutado por la CIA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain