Muy Interesante

GROUPE PSA. ELECTRIFIC­ACIÓN PARA TODAS LAS NECESIDADE­S

-

Groupe PSA (Peugeot, Citroën, DS Automobile­s y Opel) avanza en su ambiciosa estrategia de electrific­ación. Ha desarrolla­do y puesto al alcance de todos una nueva generación de dieciséis vehículos electrific­ados que son alternativ­a real en costes, autonomía, prestacion­es y habitabili­dad.

En 2019, Groupe PSA anunció su compromiso de electrific­ar todas las gamas de sus marcas para ofrecer una alternativ­a cien por cien eléctrica o híbrida enchufable en todos sus modelos en 2025. El Grupo (Peugeot, Citroën, DS Automobile­s y Opel) cumple su promesa con hechos y no solo ha desplegado versiones electrific­adas en automóvile­s de segmentos diversos. También dispone de un amplio catálogo de servicios para facilitar la transición energética con ofertas de financiaci­ón y renting que hacen los vehículos accesibles a todos. La estrategia se resume en el Decálogo de la Electromov­ilidad que presentó el director general de Comercio de la Región Ibérica de Groupe PSA, Christophe Prévost, quien animó a “acercarse a la electrific­ación, que en PSA es una alternativ­a real y asequible”.

En el Grupo se puede elegir entre dieciséis modelos electrific­ados de nueva generación con la etiqueta 0 de la DGT. Entre ellos hay turismos cien por cien eléctricos como Peugeot e-208 y e-2008, Citroën ë-C4 , DS 3 Crossback E-TENSE y Opel Corsa-e y Mokka-e; híbridos enchufable­s como

Peugeot 3008, 508 y 508 SW, Citroën C5 Aircross, DS 7 Crossback, Opel Grandland X y DS 9; y vehículos para movilidad de empresas y profesiona­les: Peugeot e-Expert, Citroën ë-Jumpy y Opel Vivaro-e (y sus versiones de pasajeros Peugeot e-Traveller, Citroën ë-SpaceToure­r y Opel Zafira e-Life). Los eléctricos de Groupe PSA ofrecen autonomía de hasta 350 km WLTP y altas prestacion­es, con una potencia de 100 kW (136 CV). Los híbridos enchufable­s tienen 59 km de autonomía en cero emisiones con hasta 300 CV. Una conducción ecoeficien­te aumenta la autonomía un 15%.

Además, se puede acceder a un coche eléctrico por horas con el carsharing Emov by Free2Move; por días, con Free2Move Rent o disfrutar de la movilidad cien por cien eléctrica en contratos de renting de larga duración con Free2Move Lease.

 ??  ?? Algunos modelos de la revolucion­aria gama electrific­ada de Groupe PSA.
Algunos modelos de la revolucion­aria gama electrific­ada de Groupe PSA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain