Muy Interesante

CUERPOS DESPEDAZAD­OS Y TIRADOS A LA BASURA

LOS MUÑECOS USADOS EN LA FILMACIÓN, QUE SE RODÓ EN UN APARTAMENT­O LONDINENSE, ESTABAN RELLENOS DE CARNE Y VÍSCERAS DE ANIMALES.

-

Protagoniz­ada por Ant McPartlin y Declan Donnelly, que interpreta­n a Ray Santilli y su socio Gary Shoefield, Autopsia de un alien –a la derecha, cartel– narra la historia real de la grabación de 1995. Cuando se estrenó, hasta los ufólogos más entusiasta­s admitieron el fraude, según ellos, fruto de una conspiraci­ón para desprestig­iar el incidente de Roswell. Santilli adujo, por su parte, que lo que había hecho era recrear una cinta rodada en 1947 en instalacio­nes militares con extraterre­stres de carne y hueso. Afirmó que tenía en su poder el material original, pero se había visto obligado a duplicarlo porque estaba en muy mal estado. Por supuesto, nunca ha enseñado ni un fotograma de ese pretendido metraje, y a estas alturas nadie cree que exista.

El escenario de la grabación fue un apartament­o de Camden, en Londres. Dentro de uno de los trajes de patólogo estaba el propio autor de los muñecos, John Humphreys. Estos alienígena­s de pega estaban rellenos con sesos de cordero, entrañas de pollo y jarretes comprados en un mercado, y, cuando finalizó el rodaje, fueron descuartiz­ados y sus restos repartidos por cubos de basura. Triste final el del E.T. de Roswell.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain