Muy Interesante

OTRAS FECHAS PARA RECORDAR ESTE MES

-

El cirujano Ambroise Paré publica la obra Tratamient­o de heridas y fracturas en la cabeza humana. Lo hizo como respuesta al fallecimie­nto del rey Enrique II de Francia, que había sido herido con una lanza en un ojo durante un torneo celebrado con motivo de la boda de Felipe II con Isabel de Valois. 24 DE FEBRERO DE 1931

Por iniciativa del matemático canadiense John Charles Fields, se crea la distinción que lleva su nombre. El comité reunido en esta fecha argumenta para ello que no existe ningún Premio Nobel que reconozca la excelencia en el trabajo de los matemático­s.

4 DE FEBRERO DE 1941

El químico Roy J. Plunkett obtiene una patente por la creación de un polímero del tetrafluor­oetileno que había descubiert­o accidental­mente en 1938. Del nuevo material, hoy conocido como teflón, se afirma que es muy resistente a la corrosión y que puede moldearse y dársele numerosos usos.

4 DE FEBRERO DE 1951

En un hospital de Chicago, comienza la operación más larga de la historia. Duró cuatro días y tuvo como objeto remover un quiste ovárico a una señora de 58 años. Había llegado a pesar 280 kilos, con una cintura de 275 cm. El quiste se fue drenando lentamente hasta extraerlo.

14 DE FEBRERO DE 1961

Tras tres años de trabajos en el Lawrence Radiation Laboratory de la Universida­d de California, en Berkeley, se obtienen los primeros átomos de un nuevo elemento químico, de número atómico 103 y masa 257, que sería denominado laurencio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain