Muy Interesante

DE LAS ISLAS BRITÁNICAS AL MUNDO

-

OTROS PRESUNTOS ENIGMAS, COMO EL MONSTRUO DEL LAGO NESS O LOS CÍRCULOS DE LAS COSECHAS, TAMBIÉN NACIERON EN ESAS TIERRAS.

LAS PANTERAS FANTASMA

son más jóvenes que el monstruo del lago Ness, pero más viejas que los círculos de las cosechas. Nessie, del que no se sabía nada antes de constriurs­e una carretera alrededor del lago que le da nombre, nació en 1933, cuando un hombre de negocios vio desde su coche que un extraño ser cruzaba la calzada. La prensa se hizo eco de la visión, y el monstruo, cuyo debut algunos zoólogos creen que estuvo protagoniz­ado por una manada de ciervos, se acabó convirtien­do en una de las grandes atraccione­s turísticas de Escocia.

Cuatro décadas después, tras una noche en el pub, un jubilado inglés le contó a su compañero de pintas cómo en 1966 un círculo de hierba aplastada en Australia había sido achacado al aterrizaje de un ovni. “¿Qué crees que ocurriría si hiciéramos un círculo por aquí?”, le preguntó. “Que

Figuras circulares en un campo de cultivo de Suiza.

la gente pensaría que ha aterrizado un platillo volante”, le respondió el compadre. Con palos y cuerdas se pusieron a hacer círculos en los sembrados, y nació la cerealogía, pseudocien­cia para la que esas formacione­s son desde expresione­s de Gaia hasta mensajes extraterre­stres.

A la creación de los círculos se sumaron con los años artistas que han complicado los dibujos. Y como sus precursore­s, han hecho las delicias de los agricultor­es, que se sacan un dinero extra con lo que cobran a creyentes y cereálogos por entrar en sus campos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain