Muy Interesante

Personaliz­a tu dieta

-

Si no deseas utilizar una aplicación y no puedes esperar a que la nutrición personaliz­ada esté disponible para las masas, hay algunas cosas que puedes hacer.

Según Tim Spector, del King’s College de Londres, alrededor del 10 % de las personas pueden sentir que tienen altibajos de azúcar, así que, si ciertos alimentos te dan un subidón dulce y luego un bajón, evítalos. Eran Elinav, que trabaja en el Instituto de Ciencias Weizmann de Israel, recomienda usar un sensor de glucosa. “Prueba un alimento o plato elaborado y luego mide el nivel de azúcar en la sangre: obtendrás una idea de qué elementos de tu dieta aumentan el nivel de azúcar en la sangre”.

“Esa informació­n puede ser especialme­nte útil para las personas que desean perder peso –advierte Sarah Berry, también del King's College–. Los picos altos y las grandes caídas de azúcar en sangre están relacionad­os con el apetito. Las personas que consumen más calorías tienen más hambre, ingieren más calorías en su comida posterior y más calorías durante las siguientes veinticuat­ro horas. Eso, a la larga, afectará al peso. Por lo tanto, podemos considerar la personaliz­ación de los alimentos para evitar caer en ese ciclo, lo que afectaría al hambre, la ingesta energética y el peso”, explica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain