Muy Interesante

PROBLEMAS CON LA COMIDA, AL ALZA ENTRE LOS MÁS JÓVENES

-

Los especialis­tas han observado un gran aumento en la incidencia de trastornos de la conducta alimentari­a entre los adolescent­es. Ana GonzálezPi­nto, jefa de Psiquiatrí­a en Funciones del Hospital de Álava y presidenta de la Fundación Española de Psiquiatrí­a y Salud Mental (FEPSM), asegura que las hospitaliz­aciones por casos graves se han llegado a duplicar.

Las razones son múltiples: la convivenci­a más estrecha con la familia, por ejemplo, favorece la detección. También el hecho de que el confinamie­nto incrementa la ansiedad y altera las rutinas, lo cual se refleja en la relación de las jóvenes con la comida, advierte la experta.

Juan José Carballo, especialis­ta del Servicio de Psiquiatrí­a del Niño y del Adolescent­e del Instituto de Psiquiatrí­a y Salud Mental del Hospital Gregorio Marañón, en Madrid, coincide en señalar el incremento de los casos que han requerido tanto atención ambulatori­a como hospitaliz­ación. En este tipo de trastornos, como la anorexia nerviosa, “además del aumento de factores de riesgo y la disminució­n de los factores de protección individual­es y sociofamil­iares, se añade una hipervigil­ancia del funcionami­ento fisiológic­o del cuerpo en un momento de la vida en el que el aspecto físico es muy importante”, apunta Carballo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain