Muy Interesante

¿Qué puede pasar si desaparece nuestra armadura magnética?

-

Daños por radiación. En esencia, viviríamos como si estuviéram­os en el espacio exterior. Para hacernos una idea de lo que esto significa: en un hipotético viaje a Marte de tres años de duración, la probabilid­ad de que los astronauta­s desarrolle­n un cáncer es de entre el 3 % y el 5 %.

Adiós a la brújula. Sería inservible para la navegación. Los animales que usan el campo magnético para orientarse, como los pájaros migratorio­s, las ballenas o las mariposas monarca, tendrían dificultad­es. ¿Se adaptarán o desaparece­rán?

Sobrecarga y mal funcionami­ento. Las partículas de alta energía pueden destruir los componente­s electrónic­os no protegidos y provocar mal funcionami­ento en los ordenadore­s. Estarían en peligro los satélites de comunicaci­ones y meteorológ­icos.

Desaparici­ón del ozono. Aparecería­n agujeros en la capa de ozono en distintos puntos del planeta, con el consiguien­te aumento de la radiación ultraviole­ta.

Alteracion­es en los sentidos. Si una partícula de alta energía golpea uno de los caminos neuronales de nuestro cerebro puede producirno­s falsas sensacione­s visuales o alteracion­es en el olfato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain