Muy Interesante

OTRAS FECHAS PARA RECORDAR ESTE MES

-

13 DE JUNIO DE 1611

El astrónomo Johannes Fabricius publica Narración sobre las manchas observadas en el Sol y su rotación aparente con el Sol, donde recoge los estudios que había realizado tres meses antes con ayuda del telescopio, junto con su padre. Para escrutar la estrella usaron métodos de proyección.

25 DE JUNIO DE 1921

El químico Friedrich Bergius consigue obtener gasolina y aceites lubricante­s a partir de carbón en polvo e hidrógeno. Por ello –sus métodos permitiero­n la obtención de numerosos productos sintéticos sin depender del petróleo– recibió el Premio Nobel de Química, en 1931. 24 DE JUNIO DE 1881

William Huggins realiza el primer espectro fotográfic­o de un cometa y descubre en longitudes de onda ultraviole­tas una radiación que mostraba la presencia de gas cianógeno. Ello provocaría la histeria 29 años más tarde, cuando la Tierra pasó por la cola del Halley.

14 DE JUNIO DE 1951

Se presenta en Washington el UNIVAC I, el primer ordenador comercial, fabricado por Remington para la Oficina del Censo. Con 4 m de largo, retenía mil números y realizaba las operacione­s aritmética­s leyendo una cinta magnética a 12 800 caracteres por segundo.

18 DE JUNIO DE 1981

Se anuncia la primera vacuna creada por técnicas de ingeniería genética. Fue posible tras descubrirs­e que se adquiría inmunidad a la fiebre aftosa con una inyección de VP3, una proteína derivada del recubrimie­nto del virus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain