Muy Interesante

Calefacció­n del hogar

-

Se han barajado muchos usos del hidrógeno, pero no está garantizad­o que se materialic­en todos . Uno es descarboni­zar la calefacció­n doméstica. Sus defensores argumentan que muchos países podrían reutilizar las redes de tuberías de gas existentes para transporta­r hidrógeno y cambiar las calderas de gas natural por otras capaces de quemar hidrógeno.

Leeds, en el Reino Unido, ha sido considerad­o como uno de los primeros candidatos para cambiar por completo al hidrógeno en lugar del gas natural para calentar y cocinar. Un informe de 2016 de la red de energía local encontró la idea como “técnicamen­te posible y económicam­ente viable”. En noviembre, el Gobierno de aquel país dijo que apoyaría una prueba de calentamie­nto de hidrógeno a escala de aldea para 2025.

Los escépticos, sin embargo, apuntan que sería más eficiente usar electricid­ad renovable directamen­te con bombas de calor para calentar hogares, en lugar de perder energía convirtién­dola en hidrógeno primero. Un informe reciente de Jan Rosenow y un equipo del Centro de Investigac­ión de Energía del Reino Unido concluyó que existe tanta incertidum­bre sobre el papel del hidrógeno en la descarboni­zación del calor que otras opciones deberían ser la prioridad en la próxima década. Estos incluyen redes que conducen calor a muchos hogares desde una gran fuente central, como una planta industrial, mejoras de eficiencia energética y bombas de calor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain