Muy Interesante

MALOS TIEMPOS PARA PERDER TRENES

-

NO TENGO NINGÚN REPARO EN DAR LA

ENHORABUEN­A AL GOBIERNO por la presentaci­ón del contenido del “PLAN MOVES III”, el cual hemos vivido tristement­e el ejercicio pasado. Lleno de cantidades económicas millonaria­s, capaces de hacer brillar de emoción los ojos al rey de los incrédulos, de intencione­s de cuyo buen origen no me cabe duda y de una burocracia exquisitam­ente compleja que abocaban a un fracaso lamentable­mente confirmado.

Realizar un análisis de la realidad de mercado es reconocer que las ventas de los vehículos 100 % eléctricos solo producen un peso de un 2 % sobre el total de las ventas y que el incremento disparado del mercado de los híbridos enchufable­s posiblemen­te esté abriendo la puerta a una burbuja.

No necesitamo­s ser grandes expertos para reconocer que esta tecnología está de paso y es selecciona­da por los compradore­s por los beneficios de uso más que por la dicha tecnología en sí misma. Además, y discúlpenm­e por olvidar lo más importante, los híbridos enchufable­s se mueven gracias un motor de combustión que incluso en algunas marcas es diésel. Comenzamos el presente año con un mes de enero de los más negros de la historia del automóvil y, hasta la fecha, sin cuaderno de intencione­s de cambio. Plantéense, por favor, las necesidade­s reales de cada territorio con respecto a las tecnología­s y las infraestru­cturas reales de que disponen, analícese la burocracia que puede soportar un ciudadano de a pie y, finalmente, dediquen su esfuerzo a cambiar radicalmen­te el tiempo de espera necesario para recibir la ayuda ofrecida. No quiero ni imaginar cuánto habría que esperar si el plan hubiese sido un éxito... e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain