Una Eu­ro­pa en la que po­da­mos creer

Naves en Llamas - - !DOCUMENTO! - "Na­ves en Lla­mas. Re­dac­ción

En ma­yo de 2017, un gru­po de in­te­lec­tua­les con­ser­va­do­res eu­ro­peos se reunió en Pa­rís. El en­cuen­tro fue im­pul­sa­do por una preo­cu­pa­ción co­mún por el es­ta­do ac­tual de la po­lí­ti­ca, la cul­tu­ra, la so­cie­dad eu­ro­pea y, so­bre to­do, por el es­ta­do de la cul­tu­ra y la crea­ción eu­ro­peas. En su opi­nión, me­dian­te el en­ga­ño, el au­to­en­ga­ño y la dis­tor­sión ideo­ló­gi­ca, Eu­ro­pa es­tá di­si­pan­do su gran he­ren­cia ci­vi­li­za­to­ria.

En lu­gar de caer en una an­sie­dad in­fruc­tuo­sa o en vez de agre­gar otro to­mo a la am­plia li­te­ra­tu­ra que diag­nos­ti­ca ya "la de­ca­den­cia de Oc­ci­den­te", los par­ti­ci­pan­tes de Pa­rís cre­ye­ron que era im­por­tan­te ha­cer una gran de­cla­ra­ción, y ha­cer­la pú­bli­ca­men­te.

El re­sul­ta­do fue es­te do­cu­men­to: "Una Eu­ro­pa en la que po­de­mos creer". Es­ta De­cla­ra­ción de Pa­rís, a la que “Na­ves en Lla­mas” se su­ma en su pri­mer nú­me­ro, es un lla­ma­mien­to a una nue­va com­pren­sión y apre­cia­ción del ver­da­de­ro ge­nio de Eu­ro­pa. Es una in­vi­ta­ción a los pue­blos de Eu­ro­pa pa­ra re­cu­pe­rar ac­ti­va­men­te lo me­jor de nues­tra tra­di­ción, y pa­ra cons­truir jun­tos un fu­tu­ro pa­cí­fi­co, es­pe­ran­za­do y no­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.