STOP AL FRAU­DE.

NOS SU­MA­MOS A LA CAU­SA

Neumáticos y Mécanica Rápida - - Editorial -

Dos de ca­da 10 neu­má­ti­cos im­por­ta­dos no se de­cla­ran. Con­tra ello hay que lu­char y por eso des­de NMR nos su­ma­mos a la ini­cia­ti­va que han to­ma­do Adi­ne (Aso­cia­ción Na­cio­nal de Dis­tri­bui­do­res e Im­por­ta­do­res de Neu­má­ti­cos), Sig­nus, TNU y la Co­mi­sión de Fa­bri­can­tes de Neu­má­ti­cos. En una edición tan im­por­tan­te pa­ra no­so­tros co­mo es és­ta, en la que pu­bli­ca­mos­mos có­mo se ha desa­rro­lla­do la en­tre­ga de los pre­mios Neu­má­ti­co del Año a cin­co de los di­rec­ti­vos más re­le­van­tes del sec­tor, cree­mos que nues­tro edi­to­rial de­be es­tar de­di­ca­do, en pri­mer lu­gar, a com­ba­tir el frau­de. La sa­lud del sec­tor pa­sa por es­ta pre­mi­sa, de ahí que, en nues­tro ca­so y des­de nues­tra ac­ti­vi­dad, de­ba­mos an­te­po­ner­la a pre­mios, dis­tin­cio­nes, es­tu­dios de mer­ca­do, en­tre­vis­tas, no­ti­cias o cual­quier otra in­for­ma­ción.

Nos com­pla­ce po­der con­tar que las dis­tin­tas aso­cia­cio­nes del sec­tor se han pues­to de acuer­do pa­ra lu­char jun­tas con­tra el frau­de, y por eso des­de aquí da­mos re­le­van­cia al acon­te­ci­mien­to, así co­mo apo­yo y so­por­te a la cam­pa­ña de co­mu­ni­ca­ción que ya se es­tá rea­li­zan­do. El ob­je­ti­vo es de­nun­ciar y con­cien­ciar so­bre el gra­ve per­jui­cio que su­po­ne pa­ra el sec­tor, y pa­ra to­da la so­cie­dad, no de­cla­rar la en­tra­da de neu­má­ti­cos im­por­ta­dos.

El per­jui­cio fi­fis­cal es im­por­tan­te, y tam­bién el que afec­ta a la com­pe­ten­cia leal en­tre em­pre­sas, pe­ro lo es mu­chí­si­mo más el que con­cier­ne a la pro­tec­ción del me­dio am­bien­te. Sig­nus y TNU es­ti­man que en­tre un 15 y un 18% de los neu­má­ti­cos im­por­tan­dos no es­tán sien­do de­cla­ra­dos, lo que pro­vo­ca un pro­ble­ma en la ges­tión de re­si­duos, el au­men­to de ta­lle­res clan­des­ti­nos... y a lar­go pla­zo la crea­ción de ce­men­te­rios ile­ga­les de neu­má­ti­cos usa­dos de los que na­die se ha­ce res­pon­sa­ble. Co­mo en es­ta cam­pa­ña de ‘stop al frau­de’ se ha im­pli­ca­do tam­bién el Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra, Ali­men­ta­ción y Me­dio Am­bien­te co­mo co­la­bo­ra­dor, es­pe­ra­mos que la fuer­za del Es­ta­do y la unión del sec­tor sir­va pa­ra aca­bar con el pro­ble­ma.

EL OB­JE­TI­VO ES DE­NUN­CIAR Y CON­CIEN­CIAR SO­BRE EL GRA­VE PER­JUI­CIO QUE SU­PO­NE PA­RA EL SEC­TOR, Y PA­RA TO­DA LA SO­CIE­DAD, NO DE­CLA­RAR LA EN­TRA­DA DE NEU­MÁ­TI­COS IM­POR­TA­DOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.