OB­JE­TI­VO: ME­JO­RAR LA CA­LI­DAD DE SER­VI­CIO

En es­ta ra­dio­gra­fía del sec­tor he­mos reuni­do los da­tos de con­tac­to y las úl­ti­mas no­ve­da­des de los 14 prin­ci­pa­les dis­tri­bui­do­res de neu­má­ti­cos que ope­ran en Es­pa­ña por vo­lu­men de ven­tas y con­so­li­da­ción en el mer­ca­do.

Neumáticos y Mécanica Rápida - - Distribuciòn Y Redes - › Tex­to So­nia Alonso › Fo­tos PdA

Du­ran­te el úl­ti­mo año, me­jo­rar la ca­li­dad de ser­vi­cio y la ra­pi­dez de en­tre­ga han si­do dos de los fo­cos de aten­ción prin­ci­pa­les de los dis­tri­bui­do­res de neu­má­ti­cos que ope­ran en nues­tro país, quie­nes han cen­tra­do bue­na par­te de sus es­fuer­zos en au­men­tar las pres­ta­cio­nes que ofre­cen a sus clien­tes. Eu­roMonty­res ha pre­sen­ta­do su Pro­gra­ma Mul­tiRe­par­to, que le per­mi­te rea­li­zar dos en­tre­gas por la ma­ña­na y otras dos en­tre­gas por la tar­de en to­da la Co­mu­ni­dad de Ma­drid. Por su par­te, Gru­po To­tal ha pues­to en mar­cha el ser­vi­cio de dos en­tre­gas dia­rias en to­da la Co­mu­ni­dad de Ma­drid y en al­gu­nas lo­ca­li­da­des de Ávi­la, Se­go­via, To­le­do y Gua­da­la­ja­ra, y el de la en­tre­ga de pe­di­dos tam­bién los sá­ba­dos en to­das las ca­pi­ta­les de pro­vin­cia de la Pe­nín­su­la. Tam­bién NEX ha lan­za­do el ser­vi­cio de “Com­pra rá­pi­da” de su pla­ta­for­ma B2B pa­ra sim­pli­fi­car el pro­ce­so de com­pra y re­du­cir­lo a tan so­lo dos pa­sos. Po­ten­ciar el ser­vi­cio lo­gís­ti­co ha es­ta­do tam­bién muy pre­sen­te en la ac­tua­li­dad de los dis­tri­bui­do­res de neu­má­ti­cos. Uno de los ejem­plos más lla­ma­ti­vos lo en­con­tra­mos en Ti­re­sur, que ha es­tre­na­do nue­va se­de lo­gís­ti­ca y co­mer­cial en Ma­drid, y ha al­can­za­do acuer­dos de dis­tri­bu­ción ex­clu­si­va con mar­cas co­mo Trian­gle, GTK, MRL y Uni­ro­yal. Sa­fa­me Co­mer­cial, por su par­te, ha fir­ma­do un acuer­do de dis­tri­bu­ción con CEAT Spe­cialty y ha lan­za­do al mer­ca­do la nue­va mar­ca Po­wer­trac pa­ra am­pliar su ga­ma pa­ra tu­ris­mo, fur­go­ne­ta y ca­mió. Abrir una nue­va ba­se lo­gís­ti­ca es­tá tam­bién en los pla­nes de Top Re­cam­bios. La apues­ta por el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal ha si­do otro de los pun­tos fuer­tes de la ac­ti­vi­dad de los dis­tri­bui­do­res en el úl­ti­mo año. Tras­pa­sar las fron­te­ras de la Pe­nín­su­la Ibé­ri­ca y au­men­tar las ex­por­ta­cio­nes a mer­ca­dos de Eu­ro­pa o Amé­ri­ca del Nor­te ha si­do el ob­je­ti­vo prin­ci­pal de va­rios dis­tri­bui­do­res, que han te­ni­do en cuen­ta las ven­ta­jas que la ac­ti­vi­dad ex­por­ta­do­ra pue­de pro­por­cio­nar a sus re­sul­ta­dos. Por ello, ha si­do ha­bi­tual en­con­trar­se a al­gu­nos de es­tos dis­tri­bui­do­res en gran­des sa­lo­nes in­ter­na­cio­na­les del neu­má­ti­co, co­mo The Ti­re Co­log­ne. Un buen ejem­plo de es­te in­te­rés por la in­ter­na­li­za­ción lo en­con­tra­mos en Gru­po An­drés, cu­yos pla­nes de ne­go­cio pa­ra es­te año se cen­tran en con­so­li­dar su pre­sen­cia en el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal. Den­tro de nues­tro país, Bar­ce­lo­na ha si­do uno de los es­ce­na­rios don­de los dis­tri­bui­do­res han fo­ca­li­za­do mu­chas de sus no­ve­da­des. Así, Gru­po

So­le­dad ha abier­to su nue­vo cen­tro lo­gís­ti­co en la ciu­dad con­dal con más de 4.000 me­tros cua­dra­dos de su­per­fi­cie, y Gru­po To­tal ha tras­la­da­do su al­ma­cén ca­ta­lán al Prat de Llo­bre­gat. Las re­des de ta­lle­res tam­bién han for­ma­do par­te de la ac­tua­li­dad de los dis­tri­bui­do­res de neu­má­ti­cos. Neu­má­ti­cos Txe­pet­xa ha con­ti­nua­do en el úl­ti­mo año con el plan de cre­ci­mien­to pa­ra su red de ta­lle­res NT2, mien­tras que Sa­fa­me Co­mer­cial ha co­men­za­do la an­da­du­ra de su nue­va red de ta­lle­res Car­li­der, des­ti­na­da a ta­lle­res in­de­pen­dien­tes es­pe­cia­lis­tas del neu­má­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.