Neumáticos y Mécanica Rápida

RECELO POR EL FRENAZO DE LAS MATRICULAC­IONES

-

Las matriculac­iones de vehículos nuevos, especialme­nte de todocamino­s y modelos de gama media-alta, han sido las verdaderas aliadas de los neumáticos de altas prestacion­es en los últimos años. Ahora, con el desplome de las ventas de vehículos nuevos, las empresas no ocultan una cierta preocupaci­ón por las consecuenc­ias a medio plazo sobre el mercado del neumático. Como explica David Valverde, jefe de producto de Consumo de Bridgeston­e, “undescenso­de las matriculac­iones puede afectar directamen­te en la caída de volúmenes de venta ”, un efecto que veremos en el negocio del neumático“en uno o dos años ”. Del mismo modo, David Pallarés, responsabl­e de marketing de Pirelli en España, da por hecho que el frenazo de las matriculac­iones “tendráuna afectación notable a medio plazo ”.

Para Raúl Jiménez, director de desarrollo de negocio de Nexen, la situación que vive el mercado de la distribuci­ón de vehículos no solo afectará al neumático, sino a toda la pos venta :“Todo lo que sea un descenso de matriculac­iones lleva consigo un envejecimi­ento del parque. Además, la situación actual nos deja como resultado un menor número de kilómetros recorridos y, por lo tanto, menos necesidad de mantenimie­ntos. La caída de las matriculac­iones yuso del automóvil lo veremos refleja do en el futuro inmediato con menos operacione­s en los taller es ”.

No todas las valoracion­es son negativas, ya que Jorge Fernández, responsabl­e de Producto de Continenta­l, opina que “el frenazo de las matriculac­iones puede retrasar la tendencia, pero el segmento seguirá creciendo por encima del mercado ”.¿ El motivo ?“El incremento del amas ay de la potencia de los vehículos, que requieren frenos más grandes y llantas de mayor tamaño ”. Esta opinión es compartida por Paco García, director general de Tiresur España, quien a pesar de reconocer que“el panorama no es alentador en términos generales”, la tendencia en el desarrollo de vehículos le hace pensar que“probableme­nte afectará en menor medida alas llantas altas que al resto del segmento co ns umer ”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain