Mislata ce­le­bra­rá una "Mar­cha con­tra el cán­cer"

Nou Horta - - Portada -

Mislata se pre­pa­ra pa­ra vi­vir uno de los even­tos más mul­ti­tu­di­na­rios del año, la Fi­ra de l'es­port, cu­ya pri­me­ra edición se ce­le­bra­rá los días 20, 21 y 22 de abril en la pla­za Ma­yor. La ci­ta, or­ga­ni­za­da por la Con­ce­ja­lía de Deportes, tie­ne co­mo ob­je­ti­vo dar a co­no­cer to­do el po­ten­cial deportivo de la ciu­dad - es­tre­nan­do la mar­ca "Mislata ciu­tat es­por­ti­va"- y ani­mar a la ciu­da­da­nía a prac­ti­car de­por­te. Pa­ra ello, pre­pa­ra una gran fe­ria en la que estarán pre­sen­tes to­dos los clu­bes y en­ti­da­des de­por­ti­vas de Mislata, las tien­das y negocios re­la­cio­na­dos con el de­por­te y la salud y el pro­pio Ayun­ta­mien­to, que apro­ve­cha­rá pa­ra pro­mo­cio­nar to­das las ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas que po­ne al servicio de la ciu­da­da­nía.

Uno de los gran­des atrac­ti­vos de la Fi­ra de l'Es­port de Mislata se­rá la Mar­cha con­tra el cán­cer, un even­to deportivo y so­li­da­rio a be­ne­fi­cio de la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la Con­tra el Cán­cer (AECC). La prue­ba -no com­pe­ti­ti­va- for­ma parte del cir­cui­to RUN­CÁN­CER y está or­ga­ni­za­da con­jun­ta­men­te por la Jun­ta Pro­vin­cial de la AECC y la Con­ce­ja­lía de Deportes del Ayun­ta­mien­to de Mislata. Con un tra­za­do ur­bano de 4,5 ki­ló­me­tros, la mar­cha se ce­le­bra­rá el do­min­go día 22 de abril a las 10.30 ho­ras, con sa­li­da y me­ta en la pla­za Ma­yor, don­de es­ta­rá ins­ta­la­da la I Fi­ra de l'Es­port. Las ins­crip­cio­nes tie­nen un cos­te de 3€ y to­da la re­cau­da­ción irá des­ti­na­da a la in­ves­ti­ga­ción on­co­ló­gi­ca, así co­mo a los pro­gra­mas y ser­vi­cios de la AECC pa­ra in­for­mar, con­cien­ciar, pre­ve­nir y diag­nos­ti­car de for­ma pre­coz es­ta en­fer­me­dad, apoyando y acom­pa­ñan­do ade­más los en­fer­mos y sus fa­mi­lias. El con­ce­jal de Deportes, Toni Are­nas, es­pe­ra que la ci­ta sea mul­ti­tu­di­na­ria y se mues­tra con­ven­ci­do de que "los ve­ci­nos y ve­ci­nas de Mislata vol­ve­re­mos a de­mos­trar, co­mo he­mos he­cho otras ve­ces, que so­mos una ciu­dad muy so­li­da­ria". Los dor­sa­les pue­den ad­qui­rir­se en gim­na­sios, clí­ni­cas y es­ta­ble­ci mien­tos co­mer­cia­les re­la­cio­na­dos con el de­por­te y la salud. El lis­ta­do com­ple­to está pu­bli­ca­do en mislata.es.

De he­cho, la so­li­da­ri­dad y la salud son los dos ejes so­bre los que pi­vo­ta el cir­cui­to RUN­CÁN­CER, que en­glo­ba un cen­te­nar de ca­rre­ras y mar­chas dis­tri­bui­das por to­da la pro­vin­cia de Va­len­cia. Con es­ta I Mar­cha con­tra el cán­cer, Mislata pon­drá su gra­ni­to de are­na en la lu­cha con­tra es­ta en­fer­me­dad, que ser­vi­rá ade­más co­mo guin­da a la I Fi­ra de l'es­port, que es­pe­ra re­unir a mi­les de per­so­nas du­ran­te to­do un fin de se­ma­na.

Ma­ra­tó Jo­ve de Fit­ness de Mislata

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.