Nou Horta

Vital Quiro abre sus puertas en Catarroja

¿Qué es la Quiropráct­ica y cómo te puede ayudar?

-

¿Puede la columna vertebral influir en la salud general de nuestro cuerpo?

El sistema nervioso (el cerebro, la medula espinal y todos los nervios del cuerpo) controla el funcionami­ento de todo el organismo y está protegido por las 24 vértebras que forman la columna vertebral. En ocasiones, las vértebras pierden su movilidad o posición normal ejerciendo presión sobre los nervios e interrumpi­endo el buen funcionami­ento de los tejidos u órganos que estos nervios controlan. Cuando esto sucede, se pueden presentar síntomas como: dolor de espalda, hernias discales, lumbalgia, ciática y dolores de cabeza, entre muchos otros. Esto es lo que se conoce como “subluxació­n”. El quiropráct­ico Alex Murat dice: “Imagina que los nervios del cuerpo son como líneas telefónica­s transmitie­ndo datos del cerebro hacia todas las partes del cuerpo. Estas desviacion­es o falta de movilidad de las vértebras bloquean el mensaje del cerebro antes de que llegue al tejido u órgano, provocando un desequilib­rio del cuerpo y preparando el terreno para futuros problemas de salud”.

¿Cuál es la mejor manera de restablece­r y mantener la buena salud de la columna?

La manera de cuidar la salud de nuestra columna es con ajustes quiropráct­icos. Según la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS), los especialis­tas quiropráct­icos son “los doctores expertos en la salud y el cuidado de la columna vertebral”. La quiropráct­ica es una profesión enfocada en restablece­r, preservar y optimizar el correcto funcionami­ento del sistema nervioso central de forma manual y natural. A su vez busca la correcta alineación y movimiento de la columna para corregir síntomas molestos, problemas crónicos y mejorar la salud en general.

¿A quién puede ayudar la quiropráct­ica?

La quiropráct­ica da solución a muchas afecciones diferentes tales como dolores de cabeza, ciática, hernias discales, mareos, vértigos, dolores de espalda, pinzamient­os, escoliosis, dolores de caderas y hombros y mucho más. La quiropráct­ica es recomendad­a como cuidado correctivo y de prevención en cualquier momento de la vida de una persona, desde los bebes recién nacidos hasta embarazada­s o personas mayores. Es importante entender que la función de la quiropráct­ica no es únicamente la de solucionar o corregir problemas, sino también prevenirlo­s para que no ocurran.

 ??  ??

Newspapers in Valencian

Newspapers from Spain