Lu­cas Flu­xá es el cam­peón de Es­pa­ña de Kar­ting

El pi­lo­to de la Fór­mu­la de Cam­peo­nes que tu­vo un do­min­go com­pli­ca­do con un ac­ci­den­te du­ran­te la ma­ña­na, con­si­gue ha­cer­se con el cam­peo­na­to de Es­pa­ña des­pués de una tem­po­ra­da bri­llan­te.

Nou Horta - - Nou Motor -

El fi­nal del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Kar­ting ha he­cho jus­ti­cia pa­ra el jo­ven Ale­vín de la fa­mi­lia Flu­xá. El ma­llor­quín ha rea­li­za­do una tem­po­ra­da so­bre­sa­lien­te y lle­ga­ba con cré­di­to de pun­tos su­fi­cien­te pa­ra pa­sar un do­min­go tran­qui­lo y con­ver­tir­se en Cam­peón de Es­pa­ña con fa­ci­li­dad. Sin em­bar­go, du­ran­te la pri­me­ra ca­rre­ra de la ma­ña­na, al fi­nal de la pri­me­ra rec­ta un kart ri­val lle­gó pa­sa­do de fre­na­da, vo­ló por en­ci­ma de la es­pal­da de Lu­cas, y ate­rri­zó en su vo­lan­te que que­dó in­ser­vi­ble. El jo­ven Flu­xá vol­vía des­con­so­la­do y do­lo­ri­do por el pit la­ne don­de Juan­jo, su me­cá­ni­co y ami­go, le es­ta­ba es­pe­ran­do. Des­pués de pa­sar por la en­fer­me­ría y de una reunión con los je­fes de su equi­po Pra­ga, la es­tra­te­gia que­dó cla­ra: ries­go ce­ro. Lu­cas só­lo ne­ce­si­ta­ba com­ple­tar 6 vuel­tas pa­ra con­ver­tir­se en cam­peón y así lo hi­zo. En la se­gun­da ca­rre­ra, apro­ve­chan­do que sa­lía úl­ti­mo, de­jó es­pa­cio a sus ri­va­les y a par­tir de la sex­ta vuel­ta em­pu­jó, aca­bó la ca­rre­ra a me­dia ta­bla, se co­bró su sal­do de pun­tos y se pro­cla­mó cam­peón de Es­pa­ña Ale­vín 2018.

En su mis­ma ca­te­go­ría, el pi­lo­to de la dipu­tación Onofre Sor­no­sa tu­vo un muy buen do­min­go con una P1 en la pri­me­ra ca­rre­ra y un ter­cer pues­to en la se­gun­da. Onofre de­mos­tró ca­li­dad y do­mi­nio en su kart del equi­po FA. Da­niel Da­llak­yan man­tu­vo un rit­mo cons­tan­te que le man­tu­vo en las po­si­cio­nes 11 y 9 en la pri­me­ra y se­gun­da ca­rre­ra.

En la ca­te­go­ría rei­na del cam­peo­na­to, Eliseo Mar­tí­nez se lle­vó el tí­tu­lo de Sub­cam­peón con dos ca­rre­ras im­pe­ca­bles. Aun­que el pi­lo­to de L’Eliana lo­gró la po­le du­ran­te los cro­no­me­tra­dos y dos me­re­ci­das se­gun­das po­si­cio­nes en las ca­rre­ras a ba­se del ta­len­to en sus ma­nos. Eliseo no pu­do im­pe­dir sin em­bar­go que Ge­rard Ce­brián, tercero en las dos ca­rre­ras se co­ro­na­se Cam­peón de Es­pa­ña Se­nior KZ2 2018. Las dos fal­tas al cam­peo­na­to por asis­tir a la Fór­mu­la Re­nault Eu­ro­cup pa­sa­ron fac­tu­ra. El cam­peón del mun­do Pe­dro Hilt­brand, com­pa­ñe­ro de equi­po ha­ce unos años del pi­lo­to de F1 Max Vers­tap­pen, acu­dió a la ci­ta en Chiva y aun­que Eliseo pu­do se­guir­le el rit­mo en la se­gun­da ca­rre­ra, fue el ga­na­dor in­dis­cu­ti­ble de las dos prue­bas.

Mar­ta Gar­cía no tu­vo el fin de se­ma­na de ca­ra con un aban­dono en la pri­me­ra ca­rre­ra y una P18 en la se­gun­da. En­tre los Se­nior, Car­les Mar­tí­nez con­se­guía el sá­ba­do una P1 en su gru­po y con­si­guió man­te­ner­se arri­ba de la ta­bla en la pri­me­ra ca­rre­ra, fi­na­li­zan­do en sex­ta po­si­ción.

El pi­lo­to de Gan­día pu­do pa­sar el ta­pón de En­ric Bor­das 6 vuel­tas an­tes del fi­nal. Pa­ra la se­gun­da ca­rre­ra tu­vo me­nos for­tu­na y aca­bó un­dé­ci­mo. Car­les ha te­ni­do una pro­gre­sión a lo lar­go del cam­peo­na­to, y ha con­se­gui­do aca­bar en las po­si­cio­nes en las que se le es­pe­ra­ba.

Nerea Mar­tí no ha te­ni­do for­tu­na es­te fin de se­ma­na. La jo­ven pi­lo­to tu­vo que con­for­mar­se con una P19 y P25. Es­ta tem­po­ra­da de CEK San­tan­der no ha te­ni­do los re­sul­ta­dos es­pe­ra­dos pa­ra la de Al­ba­lat, pe­ro el equi­po con­fía en su te­són y tra­ba­jo du­ro pa­ra fu­tu­ras prue­bas, y pa­ra pe­lear por el cam­peo­na­to en Se­nior tan­to en la Se­ries Ro­tax co­mo en el CKCV. Ru­bén Mo­ya no tu­vo su me­jor do­min­go, y se tu­vo que con­for­mar con una P28 y una P18

En los Ju­nior, Iván Ba­ta­ller ha si­do el hom­bre del fin de se­ma­na. El pi­lo­to de la Dipu­tación de Va­len­cia ha con­se­gui­do ser sub­cam­peón de Es­pa­ña con dos vic­to­rias en las que ha de­mos­tra­do de qué pas­ta es­tá he­cho. Iván ha dispu­tado dos ca­rre­ras con una pe­ri­cia al vo­lan­te y un tem­ple y san­gre fría pa­ra en­con­trar el mo­men­to de ade­lan­tar y aguan­tar el em­pu­je dig­nas de un cam­peón. Hu­go Na­tu­ril tu­vo que con­for­mar­se con la mi­tad de la ta­bla, con una P14 y una P16. El estreno de Hu­go es­te año y su pro­gre­sión du­ran­te la tem­po­ra­da, so­bre to­do en el CKCV, de­ja en­tre­ver el ca­rác­ter de un po­si­ble fu­tu­ro cam­peón.

En­tre los Ca­de­tes, Sa­muel Figueiras ha si­do el peor pa­ra­do. Sa­muel que con­se­guía una P2 el sá­ba­do en las cla­si­fi­ca­to­rias, fue arrollado por su com­pa­ñe­ro de equi­po Mal­hei­ro, que a la pos­tre se co­ro­nó cam­peón de Es­pa­ña de los ca­de­tes de 2018. En el lan­ce, el co­che de Figueiras aca­bó arras­tran­do el pon­tón tra­se­ro y tu­vo que re­ti­rar­se. En la se­gun­da ca­rre­ra Sa­muel aca­bó sex­to, jus­to de­trás de su com­pa­ñe­ra de equi­po Cla­ris­sa Der­vic. La ti­ner­fe­ña de la Fór­mu­la de Cam­peo­nes ha te­ni­do un fin de se­ma­na de me­jo­ra cons­tan­te, en el que ha con­se­gui­do una P9 y una P5 en la pri­me­ra y se­gun­da ca­rre­ras. Ma­nuel Avi­ñó, pre­si­den­te de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Au­to­mo­vi­lis­mo: “En Es­pa­ña te­ne­mos de lo me­jor a ni­vel Eu­ro­peo en cuan­to a pi­lo­tos. Hay gran­des cam­peo­nes in­ter­na­cio­na­les que si­guen man­te­nién­do­se en for­ma en el CEK, y otros que re­gre­san co­mo el cam­peón del mun­do Pe­dro Hilt­brand. La ca­li­dad de pi­lo­tos que te­ne­mos aho­ra mis­mo en el CEK es en­vi­dia­ble”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.