Ce­le­bra el Día In­ter­na­cio­nal de la In­fan­cia con ac­ti­vi­da­des or­ga­ni­za­das

Nou Horta - - Editorial -

El 20 de no­viem­bre Ala­quàs ce­le­bra el Día In­ter­na­cio­nal de la In­fan­cia. Un cum­plea­ños por el cual han si­do or­ga­ni­za­das una se­rie de ac­ti­vi­da­des con el ob­je­ti­vo de po­sar en va­lor los de­re­chos de los ni­ños y ni­ñas de acuer­do con la De­cla­ra­ción Uni­ver­sal de la In­fan­cia y el Me­nor (UNICEF). Se tra­ta de una ini­cia­ti­va del Con­se­jo de Ni­ños y Ni­ñas que ha si­do apo­ya­da por el Ayun­ta­mien­to de Ala­quàs y que se ma­te­ria­li­za­rá el pró­xi­mo vier­nes 23 de no­viem­bre con la pues­ta en mar­cha de una ori­gi­nal gin­ca­na. Una ac­ti­vi­dad que se ce­le­bra­rá al­re­de­dor del Cas­tell de Ala­quàs y don­de ca­da una de las prue­bas ser­vi­rá pa­ra dar a co­no­cer a los par­ti­ci­pan­tes los de­re­chos fun­da­men­ta­les que con­tem­pla la ley en ma­te­ria de in­fan­cia.

En la mis­ma lí­nea, du­ran­te to­da la se­ma­na los miem­bros del Con­se­jo de Ni­ñas y Ni­ñas es­tán vi­si­tan­do los co­le­gios del mu­ni­ci­pio pa­ra re­par­tir en­tre los es­co­la­res pul­se­ras con­me­mo­ra­ti­vas del Día In­ter­na­cio­nal de la In­fan­cia. Ade­más y con el ob­je­ti­vo de apo­yar a la cam­pa­ña, des­de los co­mer­cios aso­cia­dos de Ala­quàs (CA­DA) y al Mer­ca­do Mu­ni­ci­pal se re- par­ti­rán con ca­da com­pra una tar­je­ta sim­bó­li­ca que re­co­pi­la ca­da uno de los de­re­chos.

Ade­más, du­ran­te es­ta se­ma­na, se tra­ba­ja­rán en los di­fe­ren­tes re­cur­sos de tiem­po li­bre co­mo las Lu­do­te­cas, el Cen­tro Abier­to y el Es­pa­cio Edu­ca­ti­vo, los de­re­chos de la De­cla­ra­ción Uni­ver­sal a tra­vés de jue­gos y ac­ti­vi­da­des.

Es­ta cam­pa­ña quie­re ha­cer hin­ca­pié en el con­cep­to de ciu­da­da­nía, con­si­de­ran­do ciu­da­da­nos de pleno de­re­cho a to­dos los ve­ci­nos y ve­ci­nas de Ala­quàs, in­de­pen­dien­te­men­te de su edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.