Ma­ni­ses ten­drá la pri­me­ra má­qui­na pa­ra ges­tio­nar la cal­de­ri­lla

El Mer­ca­do Mu­ni­ci­pal Los Pi­nos si­tua­do en la pla­za Ra­fael Atard de Ma­ni­ses es­tre­na Re­co­ver Coin, la pri­me­ra má­qui­na en Es­pa­ña pa­ra so­lu­cio­nar el pro­ble­ma de la ges­tión de la cal­de­ri­lla.

Nou Horta - - Editorial -

El ac­to de inau­gu­ra­ción tu­vo lu­gar el pa­sa­do 22 de no­viem­bre a las 10.30 h y con­tó con la pre­sen­cia de la con­ce­ja­la de Mer­ca­dos del Ayun­ta­mien­to de Ma­ni­ses, M.ª Ire­ne Camps, re­pre­sen­tan­tes de la aso­cia­ción del Mer­ca­do, To­ni Prie­to y Sa­mia Ta­va­res, y los ge­ren­tes de la em­pre­sa, To­ni Sahu­qui­llo y Vi­cen­te Lu­cas. Gra­cias a es­ta má­qui­na los usua­rios dis­pon­drán de un no­ve­do­so ser­vi­cio por el cual po­drán can­jear to­da su cal­de­ri­lla por tic­kets de com­pra pa­ra ser uti­li­za­dos en la ma­yo­ría de los pues­tos aso­cia­dos del mer­ca­do. Se­gún pa­la­bras de la con­ce­ja­la de Mer­ca­dos del Ayun­ta­mien­to de Ma­ni­ses, M.ª Ire­ne Camps, “es­ta ini­cia­ti­va tie­ne co­mo ob­je­ti­vo apro­ve­char la cal­de­ri­lla sin te­ner que per­der tiem­po ni gas­tos adi­cio­na­les”. Ade­más, ha aña­di­do que “la ver­sa­ti­li­dad de la má­qui­na ha­ce que se pue­dan ir in­cor­po­ran­do nue­vas op­cio­nes co­mo tic­kets de des­cuen­to en com­pras”.

En la ac­tua­li­dad, exis­te un gra­ve pro­ble­ma con las mo­ne­das de cur­so le­gal en Es­pa­ña. Se­gún es­tu­dios rea­li­za­dos so­la­men­te en mo­ne­das de 1 cén­ti­mo he­mos pa­sa­do de los 3.854 mi­llo­nes de mo­ne­das en 2010 a 5747 mi­llo­nes de mo­ne­das pues­tas en cir­cu­la­ción en oc­tu­bre de 2016 (úl­ti­ma fe­cha fa­ci­li­ta­da por el Ban­co de Es- pa­ña). Por otra par­te, es­tu­dios rea­li­za­dos por di­fe­ren­tes me­dios co­mo el Ban­co de Es­pa­ña o la Co­mi­sión Eu­ro­pea, in­di­ca que el cos­te de pro­duc­ción de una mo­ne­da de 1 cén­ti­mo ron­da 1.60-1.65 cén­ti­mos y la mo­ne­da de 2 cén­ti­mos cues­ta fa­bri­car en­tre 1,87 – 1.94 cén­ti­mos.

El uso de es­ta má­qui­na pro­por­cio­na­rá tan­to a los usua­rios co­mo a los ven­de­do­res del mer­ca­do op­cio­nes de apro­ve­cha­mien­to. Al usua­rio le fa­ci­li­ta­rá el po­der des­ha­cer­se de su cal­de­ri­lla sin te­ner que ha­cer co­las o pe­dir ci­ta en los ban­cos y al ven­de­dor le ofre­ce ven­ta­jas co­mo la pu­bli­ci­dad de su pues­to a tra­vés de la pan­ta­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.