Lo­re­na Sil­vent, can­di­da­ta a la al­cal­día por el PSPV-PSOE en Ca­ta­rro­ja

Nou Horta - - Portada -

Lo­re­na cuen­ta con el apo­yo in­con­di­cio­nal de to­da su agru­pa­ción.

Lo­re­na Sil­vent se­rá la can­di­da­ta del PSPV-PSOE pa­ra el Ayun­ta­mien­to de Ca­ta­rro­ja, des­pués de ser la úni­ca mi­li­tan­te en pre­sen­tar su pre­can­di­da­tu­ra a las pri­ma­rias so­cia­lis­tas y te­ner el apo­yo in­con­di­cio­nal de to­da su agru­pa­ción. Lo­re­na Sil­vent, es li­cen­cia­da en de­re­cho por la U.V. y tra­ba­ja co­mo ase­so­ra fis­cal, aun­que des­de el 2017 se de­di­ca en ex­clu­si­vi­dad al tra­ba­jo en el con­sis­to­rio mu­ni­ci­pal. Afi­lia­da des­de el año 2007, en­tró co­mo con­ce­jal en la opo­si­ción en el año 2011 de la mano de Al­ber­to Gra­do­lí, y fue nú­me­ro dos en las si­guien­tes elec­cio­nes de 2015, cuan­do el PSPV-PSOE de Ca­ta­rro­ja en­tró en el Go­bierno mu­ni­ci­pal.

En la ac­tua­li­dad for­ma par­te del equi­po de go­bierno co­mo 1ª Te­nien­te de Al­cal­de­sa y con­ce­ja­la de Im­pul­so Eco­nó­mi­co y De­sahu­cios, ade­más de ser la por­ta­voz del gru­po mu­ni­ci­pal so­cia­lis­ta des­pués del des­afor­tu­na­do fa­lle­ci­mien­to de Al­ber­to Gra­do­lí. Lo­re­na Sil­vent ha de­mos­tra­do su ca­pa­ci­dad de diá­lo­go, ges­tión y tra­ba­jo a pe­sar de las mu­chas di­fi­cul­ta­des. En las áreas que ges­tio­na ha con­se­gui­do la re­mu­ni­ci­pa­li­za­ción del ser­vi­cio del mer­ca­do mu­ni­ci­pal, dán­do­le un im­pul­so y crean­do una es­tra­te­gia pa­ra con­se­guir más ocu­pa­ción de pal­cos y la afluen­cia de nue­vos clien­tes; en in­dus­tria y co­mer­cio, de la mano de las aso­cia­cio­nes, ha pa­ra el po­lí­gono in­dus­trial a tra­vés del IVACE y la crea­ción de un en­cuen­tro em­pre­sa­rial anual y los pre­mios pa­ra em­pren­de­do­res, así co­mo el fo­ro de ocu­pa­ción, don­de se po­nen en con­tac­to can­di­da­tos/as y em­pre­sas que pre­ci­san per­so­nal. Ade­más, se han ho­mo­lo­ga­do au­las pa­ra rea­li­zar ta­lle­res de em­pleo y se han pues­to en mar­cha di­fe­ren­tes pla­nes de em­pleo en los que el Ayun­ta­mien­to ha con­tra­ta­do a más de 200 per­so­nas du­ran­te los úl­ti­mos 3 años. Ha si­do la im­pul­so­ra y crea­do­ra de la Co­mi­sión de De­sahu­cios que se reú­ne con una pe­rio­di­ci­dad men­sual con per­so­nal téc­ni­co, re­pre­sen­tan­tes po­lí­ti- cos, po­li­cía y agen­tes so­cia­les co­mo la PAH Hor­ta Sud, pa­ra coor­di­nar los ser­vi­cios y evi­tar cual­quier desahu­cio e in­ten­tar ges­tio­nar con las di­fe­ren­tes en­ti­da­des la pa­ra­li­za­ción de los mis­mos.

Lo­re­na ha de­mos­tra­do es­tar cer­ca de la ciu­da­da­nía, ser una per­so­na com­pro­me­ti­da con el me­dio am­bien­te, los ani­ma­les y fe­mi­nis­ta. Se­gún Sil­vent, “es­ta­mos en un mo­men­to úni­co en el que los so­cia­lis­tas de Ca­ta­rro­ja he­mos de­mos­tra­do nues­tra ma­ne­ra de tra­ba­jar, en la que que­da mu­cho por ha­cer, pe­ro en la que ca­ben to­das y to­dos, un mo­men­to en el que el diá­lo­go se­rá la ba­se de nues­tro go­bierno y en el que el in­te­rés ge­ne­ral pri­me so­bre el in­di­vi­dual; que­re­mos una Ca­ta­rro­ja más so­li­da­ria, in­clu­si­va, ac­ce­si­ble, sos­te­ni­ble y fe­mi­nis­ta”.

crea­do el Con­se­jo Eco­nó­mi­co Lo­cal y ha con­se­gui­do nue­vas in­ver­sio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.