Nou Horta

Más de 30 inscritos en el I Rally de Clásicos Ciutat de Torrent

El sábado 24 de noviembre a las 9 de la mañana tomará la salida el primer participan­te desde la plaza de la Torre de la ciudad

- hortaclass­ics.es/rally

El club Hortaclàss­ics ultima esta semana los detalles del I Rally de regularida­d de clásicos organizado por el club con sede en Torrent. Un total de 32 inscritos participar­án en esta primera edición, de los que 18 son socios del propio club, muchos de ellos debutantes en un rally en el que se enfrentará­n a expertos en la categoría, como Darío Muguruza, líder del certamen a los mandos de un Porsche 911 Carrera. Entre los inscritos destaca la pre- sencia de grandes deportivos como un Ferrari 208, Porsche 911 y 944, BMW 2002 ti, Volvo Amazon, Lancia HF Turbo, Fiat XI9 o Citroen DSID. Junto a ellos competirán clásicos ‘populares’, como los Seat Panda o Ronda, Peugeot 205 y 309 o Ford Fiesta. Incluso algunos participan­tes competirán con modelos cabrio, como los Ford Escort o Mazda MX-5.

El objetivo de todos ellos será completar el rally en el promedio de ve- locidad más cercano al que marca el rutómetro, que los participan­tes recibirán minutos antes de la salida. El sábado a las 10 de la mañana partirá el primer participan­te desde la plaza de la Torre de Torrent. A partir de ese momento y en intervalos de un minuto, cada participan­te afrontará desde la salida un recorrido de 250 kilómetros en siete tramos, de los que 105 serán cronometra­dos y el resto enlaces, con más de cien puntos de control que se encargarán de determinar qué equipo ha estado más cerca del promedio de velocidad inicial. En los rallys de clásicos se premia la regularida­d, por lo que los promedios de velocidad son siempre acordes a los legales de cada carretera y estas están abiertas al tráfico, de modo que los participan­tes deben tener en cuenta al resto de los usuarios de la vía.

La llegada del primer participan­te está prevista para el sábado a las 17:30 horas en la plaza de la Torre, donde el club Hortaclàss­ics instalará un vistoso podium. El fin de semana de clásicos se completará el domingo con la celebració­n de la XIII edición de la Concentrac­ión de Clásicos de Torrent, que reúne cada año a más de 200 coches y miles de aficionado­s.

Toda la informació­n técnica del rally (horarios, tramo de calibració­n, etcétera), se puede descargar en:

 ??  ??

Newspapers in Valencian

Newspapers from Spain