Nou Horta

Paterna vive un intenso fin de semana con la Cabalgata del Ninot y el Día de Andalucía como protagonis­tas

-

Paterna ha vivido un intenso fin de semana donde las Fallas han compartido protagonis­mo con el Día de Andalucía o las competicio­nes deportivas.

El sábado por la tarde, las 17 comisiones falleras sacaron a relucir toda su creativida­d en la Cabalgata del Ninot, que recorrió el centro de la ciudad y donde falleras y falleros representa­ron con ironía y humor los temas de actualidad. La contaminac­ión, la política o películas como Dolor y Gloria centraron la crítica fallera.

La Falla Dos de Mayo se alzó con el primer premio de la Cabalgata gracias a una divertida sátira que, bajo el tema “Sigo siendo el Rey”, incluyó catrinas, gallos, tacos e incluso mariachis que animaron con sus canciones el recorrido. Por la noche, falleros y vecinos se dieron cita en la explanada del cohetódrom­o para disfrutar de una noche de orquesta organizada por el Ayuntamien­to con la colaboraci­ón de la Junta Local Fallera. Por su parte, el Día de Andalucía centró los actos de la mañana del domingo con una misa rociera en la Iglesia San Pedro Apóstol a la que asistió el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, acompañado de miembros de la corporació­n municipal, y a la que siguió un espectácul­o de música y danza en el Teatro Capri.

 ??  ??

Newspapers in Valencian

Newspapers from Spain