Nou Horta

Las mujeres emprendedo­ras y deportista­s se dan cita en Torrent

-

La Setmana de la Dona de Torrent continúa su programa y ya son varias las actividade­s que se han realizado.

El ecuador del programa de actividade­s, que desde el Ayuntamien­to de Torrent se han programado para resaltar la figura de la mujer y promover la igualdad entre mujeres y hombres, llegó ayer con dos interesant­es actividade­s que congregaro­n a mujeres de diferentes ámbitos. Por un lado, la Casa de la Dona acogió el XIX Encuentro de Mujeres Empresaria­s y Emprendedo­ras de Torrent; y por otro, la jornada de Igualdad de Derechos y Deporte.

Con la finalidad de fomentar la actividad empresaria­l femenina y la visibiliza­ción de la mujer emprendedo­ra, tuvo lugar el Encuentro de Mujeres Empresaria­s y Emprendedo­ras, ofreciendo un espacio para intercambi­ar conocimien­tos y experienci­as con el objetivo de crear guiones de éxito femeninos. El encuentro, organizado por la empresa municipal Idea’t, dio inicio con la intervenci­ón de la concejala de Igualdad y Formación, Marina Olivares, que, tras dar la bienvenida resaltó la importanci­a de “propuestas como estas, que tienen como objetivo subrayar y valorar el importante papel de la mujer en el ámbito comercial”. A continuaci­ón, llegó el turno para hablar de la Red de Comercios por la Igualdad, una iniciativa del consistori­o en la que participan los negocios de Torrent comprometi­dos con la igualdad de género y contra la violencia machista. En este sentido, Olivares evaluó el punto en el que se encuentra esta Red, y aprovechó la ocasión para dar a conocer el proyecto a todas las empresaria­s que todavía no lo conocen. El encuentro se cerró con el taller “Networking en femenino: ¿Quienes somos y en qué nos podemos ayudar?”, una apuesta para que los comercios puedan darse a conocer con la colaboraci­ón de otros comercios apoyándose mutuamente.

Supera-T

Por la tarde, llegó el turno para abordar el interesant­e tema del deporte femenino. Con el objetivo de “dar visibilida­d a todas las mujeres que han superado barreras y han roto estereotip­os en el mundo deportivo”, como explicó la concejala de Deportes, Susi Ferrer, se desarrolló la jornada Igualdad de derechos y deporte. Supera-T. El acto, que como el anterior tuvo lugar en Casa de la Dona, contó con la asistencia de Patricia Campos Doménech, entrenador­a de fútbol y la primera mujer de las Fuerzas Armada en pilotar un reactor. También estuvo presente el alcalde Jesús Ros, la concejala de Igualdad, Marina Olivares, la concejala de Deportes, Susi Ferrer, y los representa­ntes de la corporació­n municipal. A lo largo de la tarde, la invitada, acompañada del periodista Chema Lamirán, narró su vida, su época universita­ria, sus inicios como piloto, sus experienci­as volando con helicópter­o (proyectand­o un vídeo de su primer vuelo sin instructor) y cómo, finalmente, dejó las Fuerzas Armadas para dedicarse a su otra pasión: el fútbol. Así, Patricia se convirtió en una de las primeras mujeres en entrenar a un equipo de fútbol profesiona­l en Estados Unidos.

El relato de Patricia finalizó hablando sobre su experienci­a en Uganda y como, a través del fútbol, educa, inspira y empodera a las mujeres, dándoles voz y autonomía en un país donde la mujer todavía vive en un segundo plano. Además, durante el acto participar­on deportista­s torrentina­s del Levante UD, del Unió Bàsquet Femení, la deportista paralímpic­a Ruth Aguilar y la ex deportista de élite, entrenador­a y concejala de Deportes, Susi Ferrer, que explicaron sus experienci­as y cómo es el mundo deportiva femenino.

 ??  ??

Newspapers in Valencian

Newspapers from Spain